Concesionarios de Tuxtepec logran aumentar costo de pasaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Concesionarios de Tuxtepec logran aumentar costo de pasaje

Aumentaron el pasaje a ocho pesos a pesar de que las unidades siguen siendo chatarras que arrojan humo contaminando el medio ambiente


Concesionarios de Tuxtepec logran aumentar costo de pasaje | El Imparcial de Oaxaca

Total malestar de la población y de los estudiantes debido a que el gobierno del estado autorizó a los concesionarios del transporte urbano aumentar el pasaje a ocho pesos a pesar de que las unidades siguen siendo chatarras y arrojan demasiado humo contaminando todo el medio ambiente, tal es el caso de los urbanos que van al Infonavit Las Limas, de esta ciudad.

Según se sabe la nueva tarifa fue autorizada el 5 de septiembre y se publicó en el Diario Oficial el día 8 de septiembre, aunque la Secretaría de Movilidad Vial (Semovi), tuvo el acuerdo con los concesionarios transportistas de este municipio, que se les autorizaba la nueva tarifa siempre y cuando las unidades pasaran la revisión físico-mecánica.

Dicha revisión se realizó en la ciudad de Oaxaca de Juárez los días del 18 al 21 de septiembre, y a quienes aprobaron les dieron un tarjetón el cual indica que pueden cobrar ya los 8ocho pesos.

Por lo que aquellas unidades que no aprobaron la revisión no tienen el tarjetón y no tienen por qué estar cobrando la nueva tarifa, hasta que las reparen y reciban los dueños sus respectivos tarjetones.

Cabe mencionar que esto ya se venía venir desde que en el pasado mes de agosto, les dieron un curso a los choferes en esta ciudad, y aparte del examen que les pusieron se les hizo el examen antidumpin y por esos días ya se rumoraba que los concesionarios le pedirían al gobierno del estado un aumento al pasaje del servicio urbano.

Ahora solo le queda a la policía vial multar a los urbaneros que están cobrando ocho pesos sin que tengan el tarjetón estatal de la Semovi que se los autoriza, ya que desde el lunes todos están cobrando ocho pesos y ese es el malestar de la población.


aa

 

Relacionadas: