Llega a Huatulco nuevo vuelo de Monterrey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llega a Huatulco nuevo vuelo de Monterrey

Tendrá dos frecuencias a la semana


Llega a Huatulco nuevo vuelo de Monterrey | El Imparcial de Oaxaca

Para impulsar la conectividad aérea y el intercambio social, comercial y turístico entre las ciudades de Monterrey, León con Bahías de Huatulco y vender éste destino de playa con turistas regiomontanos; ayer se inauguró el vuelo Monterrey – Huatulco – Monterrey con la presencia de autoridades municipales y estatales y ejecutivos de la empresa aérea.

El vuelo inaugural aterrizó en el aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco con un 85 por ciento de ocupación y regresa a su destino con al menos un 80 por ciento, informó personal de la empresa aérea, lo que permitirá que en los próximos vuelos se vaya incrementando.

Cabe mencionar que la conexión contará con dos frecuencias a la semana y con la visita de los turistas regiomontanos se obtendrá derrama económica en el destino turístico.

Como bienvenida; en representación del presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas; Daysi Martínez Cruz mencionó que con el impulso de la campaña “Huatulco en el Corazón”, esperan “que los visitantes se lleven una buena impresión de nuestro destino, que se lleven a Huatulco en el Corazón”, expresó.

Así mismo dijo que “muchas de las frecuencias aéreas se tienen con Volaris, a tenido a bien impulsar éste destino turístico, con ellos tenemos también la conexión con Guadalajara y es histórico la conectividad que tiene Huatulco con otros destinos turísticos”, mencionó Martínez Cruz.

Por su parte; José Alonso Lozano, director de Asuntos Corporativos de Volaris agregó que “Huatulco, últimamente ha tenido los números fantásticos de conectividad, de frecuencias, de turismo y a nosotros nos gusta pensar que somos parte de esos números y nos gusta ver a Volaris como un socio en el desarrollo de Huatulco”, informó.

Alonso Lozano dio la noticia que a partir del próximo sábado “vamos a tener un vuelo directo de Chicago a Huatulco, es nuestro primer vuelo internacional hacia éste paraíso”, dijo.

Con éstos nuevos vuelos, Bahías de Huatulco va a contar con la conectividad de Volaris vuelos de Guadalajara, Monterrey, México y la ciudad de Chicago.

El vuelo de Monterrey – Huatulco va a tener dos frecuencias a la semana realizados los días lunes y viernes con precios económicos; mientras tanto, el próximo vuelo de Chicago a Huatulco tendrá una sola frecuencia los días sábados; “son vuelos convenientes para propósito de turismo y creemos que van a ser muy exitosos”, explicó el Director de Asuntos Corporativos.
Por otro lado, el Secretario de Turismo del estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos habló sobre el tema de derrama económica que se genera para Bahías de Huatulco y explicó que “vuelos como éste que se han fraguado desde el tianguis turístico de Acapulco… y abonan para que exista una gran derrama económica”, explicó.

Lo anterior, debido a la cooperación compartida de los diferentes órdenes de gobierno, “ésta cooperación tripartita que va de 45 millones de pesos entre los gobiernos federal y estatal con los socios comerciales va en beneficio de los diferentes municipios como lo es Huatulco”, dijo.

Se espera que con los próximos vuelos se recupere económicamente el estado; sobre todo Huatulco después del desplome turístico a consecuencia de los fenómenos naturales que afectaron en la región y en el Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: