Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus por el cobro extra del equipaje de mano
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Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus por el cobro extra del equipaje de mano

La Profeco colocó sellos de suspensión como medida precautoria a Viva Aerobus en Puerto Vallarta y a Volaris en San Luis Potosí


Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus por el cobro extra del equipaje de mano | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En el primero de siete días del programa de ofertas el Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

Cabe señalar que la medida precautoria impuesta implica el inicio de un procedimiento de infracción a la ley, pero de ninguna manera quiere decir que se suspenda la comercialización de boletos; esto, para no afectar a los consumidores.

En general, las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) con las que cuenta la Profeco en las principales zonas comerciales del país recibieron solo 40 reclamaciones.

De ese total, 31 reclamaciones fueron conciliadas, y las otras se encuentran en trámite. Volaris tienen tres y Viva Aerobús, dos.

La lista de ciudades con mayor número de reclamaciones la encabezan Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, con tres cada una.

Además, se otorgaron 2 mil 200 asesorías a consumidores para realizar sus compras.


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