Crece conectividad aérea para Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Crece conectividad aérea para Huatulco

Con más vuelos al destino turístico, aumenta la economía en la región de la Costa


Crece conectividad aérea para Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

BAHÍAS DE HUATULCO.- Se reactiva la economía en la Costa con el incremento de nuevas rutas aéreas que acercan a más visitantes a los destinos turísticos de la región; este viernes se inauguró la nueva ruta Toluca-Huatulco, operada por la aerolínea Volaris.

La ruta contará con frecuencias los días domingo, lunes, miércoles y viernes, lo que sumará 3 mil 199 asientos mensuales o alrededor de 80 mil pasajeros podrían arribar al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco y visitar los destinos de playa con los que cuenta la Costa oaxaqueña.

Con el nuevo vuelo, en Bahías de Huatulco se confirma una tendencia de recuperación ascendente en operaciones y conectividad aérea para este destino turístico, confirmaron autoridades y prestadores de servicios turísticos.

En su primer arribo, la ruta trajo 132 pasajeros a este centro vacacional.

El vuelo representa la competitividad aérea de bajo costo, en el caso de esta ruta, Toluca–Huatulco, los precios por inicio oscilan entre los 500 y 700 pesos.

En entrevista, el edil huatulqueño, José Hernández Cárdenas manifestó que se cuenta con respuestas de aerolíneas; “las frecuencias han aumentado y ahora se abren más rutas desde lugares como Toluca, además de que pronto habrá un vuelo también desde el Aeropuerto Felipe Ángeles AIFA), estamos buscando incrementar la frecuencia desde Tijuana y reabrir la ruta de Guadalajara a Huatulco”, asentó.

Explicó que la mayoría de visitantes que visitan el destino de sol y playa son del centro del país, de la Ciudad de México, del Estado de México y Puebla.

Aunque destacó que hace falta promoción turística en la que participen el sector empresarial integrada por hoteleros y restauranteros, con los tres órganos de gobierno, teniendo la finalidad de ubicar el destino turístico como uno de los mejores en el mundo, y sea visitado por más personas nacionales e internacionales.

Durante la inauguración del vuelo, autoridades destacaron que Huatulco tendrá mejor ocupación hotelera y más visitantes Y que el destino turístico no sufrió afectaciones con el paso del huracán Agatha.

Explicaron que con la conectividad aérea, el interés de empresas aéreas y el desempeño de los prestadores servicios y de autoridades se generará mejores condiciones para levantar el turismo en la Costa.

Comentaron que, con gestiones entre hoteleros y los gobiernos municipales y estatal se podrá brindar mayor oferta aérea para Huatulco y demás destinos de la región, ubicados en Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla.

El director de turismo de Santa María Huatulco, José Figueroa Hernández señaló que, un 50 por ciento de turistas que llegan a Huatulco vía aérea se trasladan a destinos de la Costa como Zipolite, Puerto Ángel, San Pedro Pochutla y San Agustinillo y Mazunte en Santa María Tonameca.

 


aa

 

Relacionadas: