AIFA pasará de tener 12 a 46 vuelos diarios a partir de agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AIFA pasará de tener 12 a 46 vuelos diarios a partir de agosto

El director general del aeropuerto afirmó que los vuelos serán por parte de las aerolíneas de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús


AIFA pasará de tener 12 a 46 vuelos diarios a partir de agosto | El Imparcial de Oaxaca
El AIFA pasará de 12 a 46 vuelos diarios FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó que a partir del próximo lunes 15 de agosto la nueva terminal aérea tendrá 46 vuelos diarios, es decir, 34 más con los que anteriormente contaba.

Al salir de una reunión del Palacio Nacional, Pastor Román detalló que las aerolíneas que estarán ofreciendo estos vuelos son parte de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

Cabe destacar que el anuncio que dio Pastor Alemán se dio tan solo dos semanas después de que la aerolínea Aeroméxico anunció que cancelaría sus vuelos hacia Villahermosa y Cancún a partir del mismo lunes 15 de agosto, esto por una baja afluencia de pasajeros.

Además, de acuerdo con un reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), durante junio, mes en el que se registró menor número de pasajeros de vuelos que llegaron y salieron del AIFA, se pudo observar una caída del 8%, pues apenas hubieron 32 mil 350 viajeros.

Aeroméxico anunció que a partir del 15 de agosto cancelaría sus vuelos hacia Villahermosa y Cancún (REUTERS/Luis Cortés)

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VUELOS DESDE EL AIFA A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO DE 2022

La aerolínea Aeroméxico anunció la expansión que contempla destinos como: Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Puerto Vallarta. Inicialmente estaban programadas para el mes de septiembre, pero el grupo lo adelantó para este mismo mes.

Pastor Román explicó que los nuevos destinos serán La Paz, Mexicali; Huatulco, Puerto Escondido y la capital de Oaxaca. Además del viaje a Venezuela, el cual es el único vuelo internacional que hay hasta este momento, se sumará el de Panamá con Copa Airlines; aunque no dio una fecha exacta.

Los destinos por semana desde Aeroméxico quedarán así:

Acapulco, siete

Guadalajara, 14

Mérida, siete

Monterrey, 14

Oaxaca, siete

Puerto Vallarta, siete


aa

 

Relacionadas: