Toma protesta nuevo presidente de la AMPI en la región Costa |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toma protesta nuevo presidente de la AMPI en la región Costa

La organización gremial agrupa a los Profesionales Inmobiliarios en las 32 entidades federativas, con el objeto de proporcionar a sus clientes, servicios de calidad mundial, mediante extensos programas de capacitación y actualización

Toma protesta nuevo presidente de la AMPI en la región Costa | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) por sus siglas, es una organización gremial que agrupa a los Profesionales Inmobiliarios en las 32 entidades federativas con el objeto de proporcionar a sus clientes, servicios de calidad mundial, mediante extensos programas de capacitación y actualización.

La mañana de ayer, el Ing. Pablo Israel Vásquez Rodríguez quien es el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a nivel nacional, le tomó protesta al nuevo consejo directivo y a su nuevo presidente de la sección Costa-Istmo perteneciente a esta asociación a nivel nacional.

Durante el evento a manera de estadística se informó que esta sección ha tenido con esta nueva toma de protesta tres presidentes, 1. Lic. Dolores Pérez Islas (2017-2018), 2. Lic. Gabriela Valencia Ramírez (2018-2019), quien es la presidente saliente, 3. Lic. Aldo Cervantes Aragón (2019-2020), quien es el presidente entrante, en esta toma de protesta estuvieron como invitados a la ceremonia tanto el agente municipal de esta ciudad, como el presidente municipal del municipio de San Pedro Mixtepec.

En entrevista el Lic. Aldo Cervantes, comentó que una de las finalidades de AMPI es profesionalizar a sus agremiados y como nuevo Presidente de la sección Costa-Istmo uno de los retos que asumirá, será profesionalizar a la gente del sector inmobiliario, ya que la gran mayoría de los que se dedican a esta labor lo hacen fuera de la formalidad, pues desde hace mucho tiempo lo han venido haciendo de manera empírica, dijo entonces Cervantes Aragón que el reto grande es capacitar y profesionalizar al sector para que pueda brindar un servicio, y asimismo le dé certeza a los inversionistas que se acercan a este destino de playa, cuando se le preguntó al presidente de la AMPI sección Costa-Istmo quienes se podían agremiar a esta asociación, su respuesta fue en el sentido de que cualquier persona que esté dentro del ramo inmobiliario, tales como: gente de la construcción, licenciados, notarios, arquitectos, ingenieros.

Todo lo que compete al sector inmobiliario es bienvenido a esta asociación, cualquiera que guste puede ser afiliado o asociado, el presidente abundó que el objetivo principal de la AMPI es profesionalizar al sector inmobiliario, una de las ventajas de ser asociado o afiliado, es que tiene derecho a una capacitación continua con tarifas bastante bajas, pues ese es uno de los beneficios de ser parte de esta asociación, incluyendo los seminarios y congresos y toda la red de profesionales, los cuales suman más de cuatro mil profesionales a nivel nacional, como asociación Aldo Cervantes dijo que son aliados de todas las cámaras de la industria empresarial, de la construcción, notarios, valuadores, etc.

El Presidente hizo énfasis en que Puerto Escondido y en general la Costa, al ser un destino turístico y por su vocación hacia el turismo, se convierte en el lugar ideal para los objetivos que persigue la AMPI, este sector Costa-Istmo presenta un perfil casi perfecto para explotar todo lo relacionado al sector inmobiliario.