Población consternada por el feminicidio en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Población consternada por el feminicidio en Pochutla

Joven mujer fue estrangulada con una sábana en un cuarto de hotel


Población consternada por el  feminicidio en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

La población quedó consternada e indignada por la muerte de una joven que fue estrangulada en un hotel de San Pedro Pochutla, asesinato ocurrido la semana pasada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de la Fiscalía Local de San Pedro Pochutla realizan las investigaciones para dar con el paradero de la persona que le quitó la vida a una joven en el interior de un cuarto de hotel de ésta ciudad.

A pesar del hermetismo que se maneja por el tema de feminicidio en la que perdiera la vida Yanet J. B., de 27 años de edad, vecina del Barrio Loma Cruz en San Pedro Pochutla, El Vicefiscal de la Costa, Alejandro Peña Díaz, señaló que la causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento mecánico con objeto vulnerante blando”, comúnmente llamado como estrangulación con una sábana.

Cabe señalar que el cuerpo de la joven fue localizado el pasado lunes 27 de mayo en el interior de un cuarto de hotel ubicado en el centro de la población.

Trascendió que Yanet ocupó la habitación desde el día domingo26 de mayo en compañía de un hombre y fue la tarde de éste lunes que su cuerpo fue encontrado sin vida.

Los agentes de la AEI realizan las investigaciones y perfilan al hombre que la acompañó como el autor del feminicidio y esperan que en los próximos días se realice la detención del responsable.

Dejó a tres niños en la orfandad

De acuerdo a información recabada, Yanet dejó a tres infantes en la orfandad y su condición de vida era humilde. La joven se dedicaba a la venta de ropa.

La muerte de Yanet ha indignado a la población pochutleca y esperan que dicha muerte sea esclarecida y que el culpable pague por el asesinato de la joven.

Ayuntamiento emite comunicado y solicita a la Fiscalía se esclarezca el crimen

A través de un comunicado, el gobierno municipal que encabeza Saymi Pineda Velasco, se condena el crimen y solicitan a la Fiscalía se realice una investigación exhaustiva para dar con el responsable.

“Este crimen por razón de género realizado por mentes criminales y enfermas no debe quedar impune, como ha ocurrido en otros casos similares en nuestro estado. Exigimos a la Fiscalía del estado que investiguen exhaustivamente éste y todos los feminicidios ocurridos en nuestro estado y que no queden archivados en el olvido”, reza el escrito.

En el comunicado explica que el Ayuntamiento está dispuesto a coadyuvar con las autoridades ministeriales con el seguimiento oportuno hasta dar con el paradero del responsable del artero crimen.

El comunicado también expresa que en lo subsecuente se convocará a la sociedad civil, centros escolares, asociaciones e instituciones para implementar estrategias eficaces en la prevención de este delito, sobre todo en el ambiente familiar y el entorno social de las mujeres.


aa

 

Relacionadas: