Dan bienvenida en Puerto Escondido a nuevo obispo de la Costa |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Dan bienvenida en Puerto Escondido a nuevo obispo de la Costa

La Diócesis de Puerto Escondido estuvo sin su representante casi un año, el arsobispo Pedro Vázquez Villalobos la dejó para hacerse cargo de la de Antequera.

Dan bienvenida en Puerto Escondido a nuevo obispo de la Costa | El Imparcial de Oaxaca

*Es el tercer obispo que tiene la arquidiócesis de Puerto Escondido

El pueblo católico de la Costa recibe con alegría a su nuevo obispo, Monseñor Florencio Armando Colín Cruz, quien estará al frente de la Diócesis de Puerto Escondido, después de que hace casi un año dejó el lugar el ahora arzobispo de Antequera Pedro Vásquez Villalobos.

Desde las nueve de la mañana de este jueves, feligreses y pobladores de diversas comunidades de la Costa y de la Sierra Sur hicieron presencia en las instalaciones de la Diócesis de Puerto Escondido para recibir al nuevo opispo, quien después de presentarse y tener acercamiento con la grey católica en la parroquia de la Virgen de la Soledad, iniciaron una caravana por calles céntricas de esta ciudad acompañados de música de viento y cánticos religiosos.

El nuevo jerarca católico en la Costa, Florencio Armando Colín Cruz, proveniente de la arquidiócesis de la Ciudad de México en la zona Norte, llegó acompañado de sus familiares desde el pasado miércoles y fue recibido por un comité católico en el aeropuerto internacional de Puerto Escondido.

Sacerdotes, feligreses y creyentes católicos se dieron cita para acompañar y dar la bienvenida de Monseñor Florencio Armando Colín Cruz.

Desde las nueve de la mañana, la comitiva integrada por personalidades importantes de la religión católica y el nuevo obispo de Puerto Escondido dieron una conferencia de prensa y posteriormente iniciaron con la calenda hasta la catedral, todavía en construcción, de Puerto Escondido.

En la espera de Monseñor Florencio Armando Colín Cruz, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar se encontraba en el atrio de la catedral para darle la bienvenida.

Se espera el arribo del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien dará la bienvenida al nuevo representante de la iglesia católica en la Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

 

 

Relacionadas: