Paralizan transporte en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Paralizan transporte en Pinotepa Nacional

Por horas, taxistas mantuvieron el bloqueo


Paralizan transporte en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Debido al inicio de la circulación de los mototaxis en esta ciudad de la costa de Oaxaca, es fin de semana se paralizó el transporte público, además se dio una serie de enfrentamientos y hubo bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco y Pinotepa-Salina Cruz

Por la mañana del sábado, cientos de unidades de la Unión de Moto Taxis Ñuoco siglo XXI de Pinotepa Nacional, empezaron a ofrecer sus servicios gratuitos en los Barrios y Colonias de esta ciudad costeña, informó Antonio Guevara Rojas, presidente de la organización.

Sin embargo, la circulación de las unidades de motocarros derivó la reacción de los seis sitios de taxis quienes iniciaron a bloquearlos en diferentes puntos de esta ciudad costeña para impedir que ofrecieran sus servicios.

De igual forma, las unidades del transporte de pasaje mixto y urbanos -todos agremiados a la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec-, realizaron el bloqueo en las calles que dan acceso a la zona centro de la ciudad, asimismo, mantuvieron cerradas las arterias que comunican al Mercado Municipal Pedro Rodríguez y a la Central Camionera de Segunda Clase.

Los agremiados a la Alianza del Transporte del Distrito de Jamiltepec, mantuvieron, además, cerrado el paso vehicular en la Carretera Federal 200 Pinotepa Nacional-Salina Cruz, en inmediaciones de la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec.

También, mantuvieron un bloqueo simbólico sobre la Carretera Federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco en la población de San Juan Cacahuatepec donde se concentraron unidades de Santa María Zacatepec y de San Pedro Amuzgos para solidarizarse con los taxistas de esta ciudad y rechazar la implementación del transporte de moto carros.

En tanto, los agremiados a la Unión de Mototaxis ÑuuOko siglo XXI, bloquearon dos puntos de la vía federal federal 200, el primero en la salida poniente, en el paraje conocido como “El Retén” y el segundo en la salida Oriente, en la salida hacia Jamiltepec, en inmediaciones del Módulo de Vigilancia de la Policía Municipal, por lo que se interrumpió el acceso a esta ciudad de la costa de Oaxaca.

También, se dieron una seria de confrontaciones entre taxistas y mototaxistas en toda la ciudad, ya que, al ver sus unidades de motocarros encerrados, llegaron para liberarlos lo que provocó enfrentamientos verbales y físicos que dejaron varios lesionados de ambos bandos.

Extraoficialmente se informó que después de las 14 horas, se normalizó el servicio de taxis y las unidades se moto carros dejaron de circular en los barrios y colonias, debido a que se dio una reunión entre las dos organizaciones con la presencia de autoridades municipales y estatales.
Para las 17 horas, se abrió la circulación vehicular sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz y Pinotepa-Acapulco, después de que se libraran dos moto carros que fueron retenidos por los taxistas.


aa

 

Relacionadas: