Pinotepa Nacional bajo dos bloqueos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pinotepa Nacional bajo dos bloqueos

Sección 22 y sindicato de salud, mantienen tomadas las instalaciones


  • Pinotepa Nacional bajo dos bloqueos
  • Pinotepa Nacional bajo dos bloqueos

Dos protestas se mantienen en esta ciudad de la Costa de oaxaqueña, donde piden que sus exigencias sean cumplidas por parte del gobierno federal y estatal, mismas que afectan a la población en general.

Por una parte, los Jubilados y pensionados del sector 02 de Pinotepa mantienen tomada la oficina de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca en esta ciudad costeña.

La oficina ubicada sobre el callejón de la 2a Sur del Centro de Pinotepa Nacional, fue cerrada alrededor de las 9:00 horas de ayer por exprofesores de la Sección 22 de San Cacahuatepec, Pinotepa Nacional y Pinotepa de Don Luis.

Los jubilados y pensionados realizan esta actividad en apoyo a sus compañeros docentes que se manifiestan en la Ciudad de México dese el día lunes, donde piden la abrogación de la Reforma Educativa.

Además piden que se cancelen las reformas estructurales por atentar contra las clases sociales más desprotegidas del país así como la reforma educativa.

SNTSA

En tanto, continúa el paro laboral en el centro de salud de Pinotepa Nacional que los trabajadores del subsector 06, mantienen desde hace tres semanas.

Los trabajadores pertenecientes a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), piden la reposición de las plazas de director y de jefa de enfermeras del Centro de Salud de Pinotepa Nacional.

Además, exigen la terminación de los centros de salud en las comunidades de Lo de Mejía, La Cruz del Itacuán y Piedra Blanca, pertenecientes a este municipio costeño.

También, piden el equipamiento y conclusión de los Centros de Salud de los municipios de San Juan Cacahuatepec y San Andrés Huaxpaltepec, donde las unidades médicas, están en proceso de deterioro.


aa

 

Relacionadas: