Aguas negras generan foco de infección en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aguas negras generan foco de infección en la Costa de Oaxaca

El olor fétido de las aguas negras, es un problema grave.


Aguas negras generan foco de infección en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Entre aguas negras viven los barrios y colonias debido a que el colector principal que, recorre el arroyo que cruza, desde el poniente hasta el oriente de esta ciudad de la Costa oaxacaqueña. Por esto, las aguas negras, ahora recorren el cauce del arroyo, debido a que el colector está tapado, lo que provoca que desagüe no corra por el sistema de tuberías del colector, informaron ciudadanos de esta ciudad.

Las aguas negras son un problema añejo, puesto que las autoridades municipales, no han enfocado sus fuerzas y recursos para el saneamiento del colector principal, ni la habilitación de la planta tratadora, denunciaron.

Lamentablemente, el olvido de la conservación mantenimiento del colector está provocando que las aguas negras, recorren a su paso barrios y colonias, centros educativos, oficinas gubernamentales, restaurantes, entre otros.

Algunos expertos en obras públicas, sugieren que se requiere de equipo especializado para desenzolvar el colector principal o contar con herramientas permanentes para su limpieza para que corra por el sistema principal.

Confían los ciudadanos que esta administración municipal, tenga la capacidad integral para su rehabilitación, de tal manera que la imagen de esta ciudad sea renovada por el bien de los habitantes y los visitantes.


aa

 

Relacionadas: