Piden locatarios de la Costa reordenamiento de comercio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden locatarios de la Costa reordenamiento de comercio

Banquetas, calles y pasillos se encuentran invadidos por ambulantes


Piden locatarios  de la Costa reordenamiento de comercio | El Imparcial de Oaxaca

Será prioridad para la actual administración municipal el reordenamiento del comercio formal e informal tanto en el Mercado “Pedro Rodríguez” como en varios puntos de esta ciudad de la costa de Oaxaca, donde se han invadido banquetas, calles y pasillos.

Así lo aseguró Vicente Emilio Silva López, secretario general de la organización Unión Independiente de Locatarios del mercado municipal “Pedro Rodríguez” de esta ciudad costeña, “tenemos que pedir que ahora sí, se abran los pasillos de los locales así como la utilización de los espacios que se han rehabilitado para el uso de la venta de pescado”.

Dijo que el problema dentro del mercado municipal se debe a que los comercios han invadido los pasillos lo que impide la circulación.

La invasión de pasillos es un problema añejo, señaló Silva López, pese a que se han firmado acuerdos para que se respete los 70 centímetros de salida de los locales, nunca se ha ejecutado, “solo vienen y pintan las rayas pero no se da cumplimiento a las sanciones”, apuntó.

Ante este situación, dijo que se reunirá con la actual administración que encabeza José Alberto Fenochio Vigil, para darle a conocer que urge una solución a la invasión de pasillos así como de las comerciantes de pescado que están invadiendo la calle, lo cual provoca que mucha gente se vaya a las tiendas de autoservicio “ahí tienen todo también y el mercado va quedando en otra opción más para sus compras”.

En este sentido mencionó que existen varios puntos de esta ciudad donde se están formando otros mercados, como la central camionera, el parque central y las avenidas Porfirio Díaz y Juárez del centro de esta ciudad que afectan directamente a los locatarios establecidos así como a la ciudadanía y el turismo “porque se da una mala imagen de nuestra ciudad”.

“No es necesario otro mercado municipal sino que los comerciantes se disciplinen y ocupen los espacios que se han rehabilitado para ofrecer sus productos; también, que se puedan dar espacios al comercio ambulante en lugares donde no afecte a los peatones” sugirió Silva López.

Mencionó que, los líderes del mercado municipal “Pedro Rodríguez” están de acuerdo en que las acciones que se tomen para el reordenamiento de los comercios, tanto formal como informal, serán apoyados en su totalidad para solucionar esta problemática.


aa

 

Relacionadas: