Inicia el Operativo de Invierno en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia el Operativo de Invierno en Huatulco

El operativo vacacional se realiza con el fin de brindar toda la seguridad a los visitantes.


Inicia el Operativo de Invierno en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

En playa Chahué, como señal de inicio, la mañana de éste martes, se dio el banderazo de arranque del Operativo Vacacional de Atención y Protección al Turista, en la temporada de invierno 2018-2019, en la que participan corporaciones policiacas, de rescate, dependencias públicas municipales, estatales y federales.

El operativo vacacional se realiza con el fin de brindar toda la seguridad a los visitantes, desde el cuidado de los bienes materiales, así como la integridad física.

Durante el banderazo de salida; el edil de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas reconoció a cada una de las áreas que participan; “las labores en estos operativos tienen por meta que al final todos los visitantes vivan una de sus mejores experiencias con la seguridad debida, tanto por el cuidado de sus bienes como la integridad física”, dijo.

Agregó que al destino turístico se le hace la mejor de las promociones y por ello hay que atender a los visitantes; “la mejor promoción es la que se hace de boca en boca, y por lo mismo la peor consiste en los comentarios negativos que se puedan generar. Por ello, antes de algún percance mejor planeamos la mejor atención, y orientación a los visitantes”: manifestó Hernández Cárdenas.

En su participación, la Regidora de Turismo, Desarrollo Sustentable y Fomento Deportivo, Verónica Rosalba Gómez Rojo, agradeció a cada elemento su participación y el respaldo de los empresarios como testigos del trabajo; “cada institución se enfocará a garantizar la buena convivencia, y el mejor acercamiento con los turistas en las diferentes situaciones. Estamos seguros de que los resultados de estos dos años colaborando en equipo, garantizan la calidad que brinda Huatulco”.

El Operativo Vacacional de Atención y Protección al Turista, en el año 2017 y en lo que va de 2018, se registró saldo blanco en temporadas de gran afluencia turística. Además, se brindó mejor atención y orientación a quienes transitan por la carretera federal, lo que también previene accedentes de tránsito en la zona federal, y suma al resguardo a nivel zona costa estatal.

En el operativo participan unidades de inspección y vigilancia del Sector Naval de Santa Cruz Huatulco; de las fuerzas federales, estatales y municipales de Seguridad Pública; así como autoridades de movilidad, instituciones de asistencia pública como la Cruz Roja Mexicana delegación Huatulco, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Santa María Huatulco, y Ángeles Verdes entre otras instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de Salud, Zona Federal Marítimo Terrestre.

En ésta ocasión se integran también Bomberos del estado de Oaxaca, y elementos del 98vo. Batallón de Infantería con sede en Tangolunda, Huatulco.
El fin de semana pasado, la Secretaría de Marina-Armada de México informa, a través delSector Naval de Huatulco activó la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, del 15 dediciembre del 2018 al 6 de enero del 2019, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionalesy extranjeros que visitan las playas oaxaqueñas y centros turísticos del destino vacacional.

La Marina cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima en Santa Cruz Huatulco.

Se instalaron puestos de socorro y rescate en Santa Cruz, laEntrega, Maguey, Puerto Ángel y Puerto Escondido, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

En la “Operación Salvavidas Invierno 2018” participan alrededor de 106 elementos entreAlmirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como aproximadamente 18 unidades desuperficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima, aérea y terrestre.

La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y enfunciones de Guardia Costera, efectúa tareas de Búsqueda y Rescate en la mar en beneficio de lapoblación civil; con equipo de última tecnología y personal altamente capacitado.


aa

 

Relacionadas: