Impacta mar de fondo en costas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Impacta mar de fondo en costas de Oaxaca

Autoridades informaron que el temporal podría afectar la entidad hasta el próximo martes 24 de julio,


Impacta mar de fondo en costas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con olas de hasta 3.5 metros de altura, el fenómeno de mar de fondo impactó en la zona costera de Oaxaca, principalmente en la franja de Zicatela y Puerto Ángel.

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informaron que el temporal podría afectar la entidad hasta el próximo martes 24 de julio, por lo que mantienen una alerta preventiva en los principales destinos de playa.

De acuerdo con los avisos meteorológicos, este fenómeno estará incrementándose los días lunes y martes, provocando olas de 2.5 a 3.5 metros de altura y en algunas zonas podría alcanzar una mayor altura.

La zona de vigilancia se mantiene en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, donde se reforzaron los anuncios preventivos para informar a los prestadores de servicios turísticos náuticos, hoteleros, restauranteros y todos los involucrados en este tema, para que se tomen las medidas necesarias para mantener a salvo a la población.

A la población en general se recomienda no caminar en zonas rocosas, acantilados y no dejar a niños o personas adultas en zonas de bañistas, por riesgo a corrientes de retorno, así como no realizar actividades acuáticas en zonas con bandera roja.


aa

 

Relacionadas: