Liberan carretera de Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Liberan carretera de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Luego de que el síndico de Mártires de Tacubaya se inconformara por la falta de pago de su salario, reunió a un grupo de pobladores afín a su causa y bloquearon la carretera por un lapso


Liberan carretera de Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de mantener un diálogo entre manifestantes y la autoridad municipal de Mártires de Tacubaya, en la Costa, se le pagó al Síndico su salario atrasado, informaron las corporaciones de seguridad, por lo que se desactivó un bloqueo carretero que se presentó ayer en el reten de la vía federal Pinotepa-Acapulco.

Y es que por la mañana de ayer jueves, Fidel Friacro Montalvan Agustiniano, síndico de Mártires de Tacubaya, encabezaría un bloqueo carretero en el paraje el reten de la vía federal 200, Pinotepa-Acapulco para exigir su pago y la auditoría a la edil, Elba Mier Castellanos.

Sin embargo, representantes del la Secretaría General de Gobierno así como de la Policía Vial y Estatal, mantuvieron un diálogo para buscar una solución inmediata, por lo que accedió a llegar a un acuerdo, de tal manera, que se suspendió el bloqueo carretero.

Por esto, se trasladaron a Mártires de Tacubaya, en la zona conocida como la Llanada, casi en los límites con el estado de Guerrero, donde, efectivamente, se le hizo el pago de tres quincenas atrasadas, por lo cual, se firmó el documento correspondiente. Sin embargo, quedó pendiente la exigencia de una auditoría a la presidenta municipal, el cual, además del síndico, lo piden Juan Mario Rojas Hernández y Miguel Gutiérrez, quienes encabezaron dicha protesta en el reten, misma que no fue bloqueada por la intervención de los representantes del gobierno de Oaxaca.

Según información de los manifestantes, desde el pasado 07 de octubre del año pasado, en una asamblea general, se le notificó a la presidenta municipal que explicara los atrasos de las obras en el municipio, ya que hasta aquel momento, no tenían conocimiento de ninguna en proceso de construcción.

Por lo que, acusaron a la edil, Mier Castellanos, de malversación de los recursos del ramo 33 y de otros fondos municipales, que de acuerdo a la ley orgánica municipal, se deberían estar ejecutando en obras de infraestructura social.

Ante esto, la Segego, comunicó que en los próximos días, la representación regional encabezará un diálogo entre ambas partes, con la finalidad de encauzar las inconformidades dentro del marco legal y del respeto mutuo.


aa

 

Relacionadas: