Propiedades de la cebolla que mejoran tu salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Propiedades de la cebolla que mejoran tu salud

Puede prevenir el cáncer, mejorar la circulación y hasta retrasar el envejecimiento


Propiedades de la cebolla que mejoran tu salud | El Imparcial de Oaxaca

La cebolla suele ser rechazada por muchos debido a su olor y sabor fuertes, peor hacerlo es un grave error porque comer cebolla diario tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Te invitamos a seguir leyendo para conocer las propiedades de la cebolla.

Esta hortaliza tiene muchas variedades, como la cebolla morada, la blanca o la cambray, que aunque nos hacen llorar mientras las cortamos, también aportan múltiples beneficios.

Propiedades de la cebolla para mejorar la salud

1. Previene el cáncer

Por sus compuestos orgánicos ricos en azufre, la cebolla puede combatir al cáncer, especialmente el cáncer de colon y el cáncer de estómago. Comer cebolla a diario también frena el crecimiento tumoral y previene la acumulación de radicales libres por sus antioxidantes.

2. Mejora la circulación

Comer cebolla aporta quercetina y sílice, compuestos que previenen la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias.

También reducen el colesterol malo, disuelven coágulos y previenen la anemia por sus niveles de fósforo, hierro y vitamina E.

3. Contra enfermedades respiratorias

Las cebollas tienen riqueza en azufre y en vitaminas A y B, lo que las hace un buen remedio natural contra la tos, el asma y la inflamación.

4. Te mantiene en forma

Otras de las propiedades de la cebolla es que tiene muy pocas calorías, da saciedad y aporta mucha fibra, lo que mejora la digestión y depura las toxinas por sus propiedades diuréticas. Además, contienen potasio y bajo contenido de sodio, una combinación que evita retener líquidos.

5. Buena para el sistema nervioso

La vitamina B y el potasio de las cebollas ayuda a prevenir enfermedades mejorando la transmisión y generación del impulso nervioso.

El magnesio que contienen también aporta beneficios al sistema muscular.

6. Beneficia el desarrollo del feto

En el embarazo, es recomendable comer cebolla ya que sus niveles de folatos contribuyen al desarrollo correcto del feto en las primeras semanas de gestación.

7. Retrasa el envejecimiento

Como ya lo mencionamos, las propiedades de la cebolla aportan antioxidantes, vitaminas A y C, azufre y flavonoides, las cuales previenen y retrasan el envejecimiento celular causado por los radicales libres.

Procura agregar cebolla en al menos una de tus comidas al día, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!


aa

 

Relacionadas: