Escritorio vs inodoro, ¿cuál tiene más gérmenes?

Salud

Escritorio vs inodoro, ¿cuál tiene más gérmenes?

En comparación con las mujeres, los hombres tienen cuatro veces más cantidad de bacterias en sus escritorios, teléfonos, computadoras y teclados.

Escritorio vs inodoro, ¿cuál tiene más gérmenes? | El Imparcial de Oaxaca

Si eres de los que trabajas en una oficina, seguramente la mayoría de tu tiempo lo pasas en tu escritorio y frente a el monitor, pero ese no es el asunto, sino los diversos problemas que ocasionan los gérmenes que conviven contigo a diario y no te has dado cuenta que están ahí.

Pero la novedad aquí, es que crearíamos que existen más bacterias en el inodoro que en nuestro escritorio, pero déjame contarte que de acuerdo con un estudio, existen más de 400 gérmenes en el teclado de la computadora que en el propio WC.

El escritorio tiene 400 gérmenes más que el inodoro

Tal como lo leíste, según una investigación desarrollada por la Arizona State University, los humanos son la fuente más común de bacterias y como parte de una comparación de géneros, los hombres son los que tienen de tres a cuatro veces más cantidad de bacterias en sus escritorios, teléfonos, computadoras, teclados, cajones y artículos personales.

En tanto, los microbiólogos que apoyaron este estudio, indican que las oficinas son parte de un entorno construido, el cual contiene microflora (bacterias, virus, hongos y otros microbios).

El teclado, mouse, celular, tazas, papeles y plumas, son parte común de la vida en oficina, por ello es de esperarse que cada espacio sirva como depósitos de muchos microorganismos; no obstante, esta investigación ha demostrado que hasta el 90 por ciento de las tazas en las cocinas de oficinas están cubiertas de gérmenes, y el 20 por ciento de éstas en realidad contienen materia fecal.

Bacterias patógenas que se encuentran en teclados de computadora

De acuerdo con el Departamento de Seguros de Texas, el aumento en el uso de computadoras en las instalaciones de salud, puede representar una desventaja en el cuidado y prevención de infecciones, ya que recientes investigaciones han revelado que existen tres bacterias que se encuentran en los teclados de los hospitales:

1 La enterococcus faecium resistente a vancomicina (VRE, por sus siglas en inglés), que causa infecciones complicadas del abdomen, piel, tracto urinario, y vía sanguínea en las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

2 La estafilococo aúreo, resistente a meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés) que genera urticaria, furúnculos, ampollas, u otras aflicciones de la piel.

3 La pseudomonas aeruginosa (PSAE, por sus siglas en inglés), una causa frecuente de neumonía e infecciones del tracto urinario y de la vía sanguínea.

Es importante destacar que la VRE y MSRA pueden sobrevivir por lo menos 24 horas en el equipo de computadoras después de contaminación, mientras que la PSAE puede durar hasta una hora en el teclado y cinco minutos en la cubierta del teclado.

Finalmente, las instalaciones de salud recomiendan implementar procedimientos estándar para desinfectar los equipos de computadoras, así como mantener una buena higiene de las manos.