Ejercicios para prevenir un derrame cerebral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Ejercicios para prevenir un derrame cerebral

Se calcula que una de cada seis personas tendrá un derrame cerebral en su vida


Ejercicios para prevenir un derrame cerebral | El Imparcial de Oaxaca

El Ictus o derrame cerebral, afecta a millones de personas en todo el mundo, causando un daño neuronal irreversible, a pesar de que es un problema que puede prevenirse. Por ello, te compartimos los mejores ejercicios que ayudan a prevenir un derrame cerebral.

Practicarlos desde una edad temprana es fundamental, ya que se sabe que uno de cada seis personas tendrá un infarto o hemorragia cerebral a lo largo de su vida.

Otro dato alarmante, es que se ha incrementado el número de casos en personas muy jóvenes.

Ejercicios para prevenir un derrame cerebral
Especialistas afirman que hasta el 80% de los casos de ictus podrían evitarse controlando los factores de riesgo, siguiendo una vida saludable y practicando algunos ejercicios.

Por ello, la Federación Española del Ictus, recomienda los siguientes 5 ejercicios para prevenir un derrame cerebral.

1. Natación

Los mejores estilos de natación para este propósito son braza, crol y espalda. El estilo mariposa se recomienda sólo a expertos y personas con alta resistencia.

2. Yoga

La combinación física, espiritual y mental de esta disciplina, ayuda a controlar el peso, la presión sanguínea y los niveles de colesterol. Además, otorga muchos beneficios cardiovasculares y no requiere un gran esfuerzo físico, lo que es ideal para personas mayores o con enfermedades.

3. Estiramientos

Este tipo de ejercicio es sencillo y permite una actividad física moderada que mantiene al cuerpo activo y con una mejor circulación sanguínea.

Además, pueden ayudar a centrar la atención en uno mismo por unos minutos, lo que reduce el estrés significativamente.

4. Caminar

Es el ejercicio más sencillo y natural que puedes hacer. Si tienes una vida sedentaria y necesitas ya un cambio de hábitos, empezar a caminar es tu mejor opción.

Una caminata, activa el flujo sanguíneo y puedes ir aumentando el ritmo conforme a tus necesidades.

5. Bicicleta

Andar en bicicleta no solo tiene beneficios físicos, sino también mentales.

Es una actividad de impacto cardíaco que activa la circulación, reduce el colesterol y mejora la movilidad de las articulaciones.

A nivel mental, te empuja a estar al aire libre, lo que contribuye a reducir el estrés y promueve la convivencia con amigos y familiares. Basta con salir con tu bici de 5 a 10 minutos al día.

Anímate y empieza a practicar desde hoy cualquiera de estos 5 ejercicios para estar más sano y sentirte de maravilla.


aa

 

Relacionadas: