Entre libros y juegos fomentan el Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Entre libros y juegos fomentan el Día de Muertos

Más de 70 niños disfrutaron de las actividades relacionadas con la festividad


  • Entre libros y juegos fomentan el Día de Muertos
  • Entre libros y juegos fomentan el Día de Muertos
  • Entre libros y juegos fomentan el Día de Muertos

Entre Libros, juegos y pintura, la Biblioteca Pública Municipal Rafael Ramírez Castañeda, en la plazuela Bicentenario del Parque Independencia, llevó a cabo diversas actividades recreativas e interactivas para despertar en la población infantil el interés por la lectura y el arte.

Con apoyo de las colaboradoras de la biblioteca, más de 70 niños disfrutaron de las actividades relacionadas con la festividad del Día de Muertos, a través de dinámicas que permitieron a los infantes participar con interés en las manualidades, juegos y pintura, así como disfrutar de una película relacionados con el tema.

Jaqueline López Sánchez, directora de la biblioteca, informó que el objetivo es preservar la cultura de la celebración del Día de Muertos, dándole un enfoque formativo, apegado a fomentar la lectura mediante las actividades recreativas.

Mencionó que en esta ocasión las actividades las realizaron fuera de la biblioteca para atraer a otros niños que por alguna razón no han visitado la biblioteca, motivándolos con los pinta caritas, relacionadas con la festividad de Todos Santos que es toda una tradición mexicana, narración de cuentos y películas.

Reconoció las respuestas de los niños para participar en las diferentes actividades que se realizaron durante más de dos horas, entregándose por completo a sus quehaceres sin dar tiempo a las distracciones, mientras sus padres observaban pacientemente el desarrollo de sus hijos.

López Sánchez también reconoció el esfuerzo de los bibliotecarios que en Oaxaca se celebran su día cada 28 de octubre, por las tareas que realizan para el fomento a la lectura mediante diversas dinámicas que llevan el fin de lograr que las nuevas generaciones se motiven en los libros.

Invitó al público en general para que continúen usando los servicios de la biblioteca municipal que se ubica a un costado del Parque Bicentenario en la colonia la Merced, de 8:00 a 16:00 horas, atendiéndolos únicamente en la planta baja, debido a los daños que sufrió el edificio con el sismo del pasado 19 de septiembre.

La directora de la biblioteca adelantó que ya preparan una actividad especial para el día 12 de noviembre, cuando se celebra el Día Nacional del Libro, cuando también retomarán el festejo del bibliotecario oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: