Es resiliente el cine en México: Eréndira Ibarra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Es resiliente el cine en México: Eréndira Ibarra

La actriz de las series Ingobernable y Sense8 percibe que ante los obstáculos los realizadores hallan oportunidades


Es resiliente el cine en México: Eréndira Ibarra | El Imparcial de Oaxaca
Eréndira Ibarra será embajadora del programa Noches de Fundación.

El cine nos hace pensar, el cine nos hace querer buscar una voz, sobre todo el cine de arte, señala la actriz mexicana Eréndira Ibarra, quien ha actuado en series como Ingobernable y Sense8.
Y aunque observa un panorama poco favorable para el cine, destaca la creatividad de quienes logran concretar sus proyectos y compartirlos con el público.

“Estamos en un momento, en general, no sólo en cine, sino en la televisión y todo, revolucionario. Las cosas están cambiando”, expresa la actriz que se diera a conocer en proyectos de televisión y cine como Las Aparicio.

Y es que si antes los realizadores se lamentaban por no haber obtenido una beca y veían sus sueños truncados, transforman los obstáculos en oportunidades.

“El mexicano siempre es muy creativo y los mexicanos somos resilientes, guerreros”. Por ejemplo, cuenta sobre una película en que participó y que no pudieron terminar por cuestión de fondos, el equipo fue muy creativo y logró sacar adelante el proyecto.

“Creo que el cine en México es resiliente, creo que tenemos la oportunidad de ser creativos”, refiere sobre un arte que ante la falta de recursos u otros obstáculos encuentra las formas para proyectar sus películas y llevarlas a festivales.

Ibarra, quien sigue en proyectos como Ingobernable y Sense 8 considera que se va por buen camino y el cine está expandiendo su alcance fuera de las salas. Ya sea en proyecciones fuera de los complejos, al aire libre o en otros circuitos.


aa

 

Relacionadas: