Venden plátano por 2.3 millones de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Venden plátano por 2.3 millones de pesos

Se trata de una banana medianamente madura pegada a la pared.


Venden plátano por 2.3 millones de pesos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El artista italiano Maurizio Cattelan pegó un plátano con cinta adhesiva en un muro y lo vendió en 120.000 dólares, equivalente a 2 millones 322 mil 264 pesos mexicanos,  durante la feria  Art Basel Miami Beach que se celebra hasta este domingo en esa localidad de la Florida. Pero no solo vendió una edición de esta obra de arte por ese precio, sino dos, mientras una tercera está ya a la venta por 150.000 dólares.

Titulada “Comediante”, la pieza fue presentada por la galería parisina Perrotin, y es la primera contribución de Cattelman a una feria de arte en 15 años, informaron medios internacionales.

Emmanuel Perrotin, el fundador de la galería, declaró que el artista italiano transforma los objetos comunes en “vehículos tanto de deleite como de crítica”. Para el galerista, los plátanos son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor”.

Las reacciones a la noticia de la venta fueron inmediatas en las redes sociales. Muchos internautas se mostraron incrédulos ante el suceso. Otros no le ven sentido alguno a la obra y todavía menos a pagar semejante cantidad de dinero por un plátano.

 


aa

 

Relacionadas: