Le dan “play” al vinilo en expoferia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Le dan “play” al vinilo en expoferia

Ponencias, talleres, actuación de Djs y proyecciones son algunas de las actividades de la quinta edición del programa


Le dan “play” al vinilo en expoferia | El Imparcial de Oaxaca

Talleres, exposiciones, proyecciones, además de conferencias con especialistas y actuaciones de Djs y selectores, conforman la quinta edición de la Expo Vinylo Oaxaca. El programa dedicado al disco de vinilo y otros formatos de grabación sonora se realiza desde este jueves y hasta el domingo 24 de noviembre en la ciudad de Oaxaca.

El programa es organizado por la asociación Archivo Sonoro de Oaxaca, cuyos fundadores (Gammaliel Robles y Marcelo Aquino) se han enfocado en el rescate, la difusión y la preservación del material sonoro del estado, inicialmente con la reunión de discos de vinilo y después con casetes, discos compactos y otros soportes.

Desde la tarde de este jueves, la Biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, Centro) es sede principal de las actividades académicas y sonoras de la edición. En el primer segmento, que se realiza los días 21 y 22, se cuenta con ponencias, talleres, proyecciones. Asimismo, con una presentación sonora experimental a cargo de “Anacleto estelar” y “México 72”.

Este viernes, las ponencias siguen con temas como el de la música de Jamaica, a través de discos que sólo se creaban para ser difundidos en las estaciones de radio, pero no para la venta. El underground mexicano, así como otros géneros o la trayectoria de mujeres en la tornamesa se suman a esta edición. También, la proyección del documental Sonidos de carbón, sobre la escena de los coleccionistas en Perú, y un taller infantil (este, en la Biblioteca BS).

Los días 23 y 24, habrá actuaciones a cargo de Djs y selectores invitados, entre ellos Gris nada más, María Delirium, Madame Streggae, Dj Black Cat, entre otros.

La primera Expo Vinylo se realizó en 2015, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños; en 2016, el programa abarcó dos sedes: además del museo, sumó a la Biblioteca Andrés Henestrosa, en donde ha permanecido en los últimos tres años.

La quinta Expo Vinylo se desarrolla del 21 al 24 de noviembre en la Biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, Centro, Oaxaca de Juárez).