Miniaturas recrean a la ciudad y su ferrocarril
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Miniaturas recrean a la ciudad y su ferrocarril

El Museo Infantil de Oaxaca y la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil presentan una exposición con la que invitan a imaginar


  • Miniaturas recrean a la ciudad y su ferrocarril
  • Miniaturas recrean a la ciudad y su ferrocarril

14 coleccionistas de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY) y el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) presentan la exposición Ciudad y Ferrocarril: Playmobil® miniaturas para imaginar, que se inaugura a las 13 horas del domingo 30 de junio, en las instalaciones del museo.

La muestra abarca cuatro metros cuadrados, “construidos únicamente con muñecos Playmobil”, señala el área de difusión del museo que opera en la antigua estación del Ferrocarril Mexicano del Sur, en el barrio del Exmarquesado, ciudad de Oaxaca.

Ciudad y Ferrocarril: Playmobil® miniaturas para imaginar abre al público el domingo, pero permanecerá en la sala permanente del también Museo del Ferrocarril hasta el 9 de noviembre de 2019, unos días antes del aniversario de la llegada de este transporte a Oaxaca de Juárez.

La exposición es una representación a escala de una ciudad que es recorrida por este transporte al que se han adjudicado varios beneficios; entre ellos, el acortamiento del tiempo de viaje (en Oaxaca, por ejemplo, significó una reducción sustancial en el traslado entre Ciudad de México y esta, pues de las casi dos semanas que tomaba el recorrido se logró hacer en 14 horas).

Asimismo, propició el desarrollo económico, por ejemplo, a través del comercio entre comunidades de Valles Centrales en las que aún sobreviven los días de plaza.

Este domingo, las piezas de 14 coleccionistas de la AMEXPLAY (una asociación fundada en 1974) permitirán recrear la época en que México se recorría a través del ferrocarril. Esto mediante la “gama de productos cuyas temáticas variadas” de la asociación y que se han “posicionado como favoritos de los coleccionistas alrededor del mundo”.

Pero también, como en el caso de México, con productos didácticos para exposiciones, en las que “muestren a los niños y las niñas formas de juego alejados de aparatos electrónicos”.

La cita exposición Ciudad y Ferrocarril: Playmobil® miniaturas para imaginar se inaugura este domingo, con la asistencia de los coleccionistas participantes.