Un concierto para chicos (y grandes) en el Auditorio Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Un concierto para chicos (y grandes) en el Auditorio Guelaguetza

Un concierto para chicos (y grandes) en el Auditorio Guelaguetza


Un concierto para chicos (y grandes) en el Auditorio Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, una lettera mágica, una orquesta, un cuenta cuentos y varios bailarines dieron vida a la historia de Pedro y el Lobo. El cuento narrado por Arturo Cisneros causó el asombro y las risas de infantes que se reunieron en el auditorio Guelaguetza para disfrutar de un concierto doble.

Chicos y grandes quedaron maravillados por las actuaciones de integrantes de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca y la música de la Orquesta Primavera. De la mano de los cazadores, un gato, un pato y un pájaro, niñas y niños siguieron de cerca la aventura de Pedro mientras se escabullía del lobo.

Más tarde, los miles de asistentes disfrutaron del espectáculo del argentino Luis Pescetti, quien a través de canciones, chistes y juegos arrancó las ovaciones y aplausos del público. La imaginación, los valores y el aprecio por los momentos en compañía de la familia fueron parte esencial de su participación, que concluyó cerca de las 20:00 horas.

Así, seres fantásticos y reales, además de historias de pequeños con sus padres, fueron retomados por el cantautor en sus interpretaciones.

El concierto de este miércoles fue parte del programa de “Julio, mes de la Guelaguetza”, y se efectuó en el auditorio Guelaguetza. Para ello, se contó con la participación del cuenta cuentos Charlie A. Secas, el escritor y cantautor Luis Pescetti, la Orquesta Primavera de Oaxaca (que dirige Félix Méndez) y la Compañía Estatal de Danza Contemporánea.


aa

 

Relacionadas: