VIDEO: ¡Tragedia en el Río Bravo! Migrantes mueren ahogados en fango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

VIDEO: ¡Tragedia en el Río Bravo! Migrantes mueren ahogados en fango

Los fallecidos fueron un venezolano y un haitiano al intentar cruzar el afluente; las imágenes impactantes se viralizaron


VIDEO: ¡Tragedia en el Río Bravo! Migrantes mueren ahogados en fango | El Imparcial de Oaxaca
Los migrantes murieron ahogados en el fango al intentar cruzar el Río Bravo en busca del sueño americano. Foto: Captura de pantalla/Redes sociales

La tarde del pasado jueves, se registró una trágica escena en el Río Bravo, en Tamaulipas, donde dos migrantes perdieron la vida al intentar cruzar hacia Estados Unidos. Un impactante video que circula en redes sociales capturó el momento en que los dos hombres, uno venezolano y otro haitiano, fallecieron ahogados en la corriente.

Los migrantes quedaron atrapados en una zona fangosa conocida como La Poza, cerca de la colonia Modelo en Matamoros, Tamaulipas. Intentaban llegar a Brownsville, Texas, por la frontera de Matamoros, cuando se atascaron en el lodo y fueron arrastrados por la corriente.

El migrante venezolano, identificado como Carlos y padre de dos menores, se encontraba en el lugar con su esposa y sus hijos. A pesar de las advertencias sobre la peligrosidad del área, decidieron arriesgarse en busca de una vida mejor en Estados Unidos.

Según el relato de otro migrante, Jonas, al medio UnoTV, los compañeros intentaron cruzar por una zona que les habían advertido que no era segura, similar a arenas movedizas. En el intento, un migrante haitiano se aferró a un venezolano y a su hermano, y los tres comenzaron a ahogarse.

El desgarrador video muestra a otros migrantes tratando desesperadamente de lanzar cuerdas y objetos para rescatar a los afectados. En un momento del video, se observa a miembros de la patrulla fronteriza estadounidense presenciando la tragedia sin intervenir.

Hasta el momento, ni las autoridades mexicanas ni estadounidenses han emitido declaraciones sobre el incidente. La tragedia destaca las extremas condiciones a las que se enfrentan los migrantes que buscan cruzar la frontera en busca de oportunidades y refugio, a menudo poniendo en riesgo sus vidas en el proceso.


aa

 

Relacionadas: