La historia de Diego, un albañil que logró comprar una lujosa casa en Canadá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

La historia de Diego, un albañil que logró comprar una lujosa casa en Canadá

Diego es originario de Chiapas, lugar que dejó desde los 16 años para buscar una mejor vida en Canadá


La historia de Diego, un albañil que logró comprar una lujosa casa en Canadá | El Imparcial de Oaxaca

La historia de Diego Saúl Reyna, un mexicano de 36 años que vive en Canadá, es muy inspiradora y ejemplo de constancia y trabajo.

Diego es originario de Chiapas, lugar que dejó desde los 16 años para buscar una mejor vida en Canadá. Al llegar allá vivió con una familia adoptiva. Ellos le enseñaron inglés y le ayudaron a adaptarse a las costumbres del país. Terminó la preparatoria y se convirtió en albañil.

Aunque la ha pasado muy bien en Canadá, también acepta que ha sufrido de discriminación por su origen y por su oficio, aunque él sin duda considera que vivir en ese país tiene más ventajas.

A través de su video en YouTube, “Mi nueva casa en Canadá, así viven los inmigrantes”, da un tour por su nuevo hogar y describe cada área de la zona donde ahora vivirá. Recientemente la plataforma le otorgó una placa de reconocimiento por superar el millón de suscriptores.

Luego de que se dio a conocer su historia Diego señaló “Recibí varias peticiones para entrevistas en diferentes plataformas: noticias, radio, internet en inglés y español; lo que me llevó a tener muchos seguidores en la única red social que tenía en ese entonces, Facebook”.

¿Cuánto le costó?

Esta casa que consta de varias habitaciones le costó 740 mil dólares canadienses, el equivalente a casi 12 millones 400 mil pesos.

Para comprarla tuvo que dar un 40 por ciento del valor total como enganche.


aa

 

Relacionadas: