¿Por qué el 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero?, aquí te lo decimos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¿Por qué el 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero?, aquí te lo decimos

El 11/11 empezó a festejarse en China, sin embargo, con el paso del tiempo, se ha ido popularizando en distintas partes del mundo


¿Por qué el 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero?, aquí te lo decimos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

El 11 de noviembre, también conocida como 11/11, se celebra el Día del Soltero; esta fecha es aprovechada para reivindicar el amor a uno mismo, pero, ¿cómo surgió este festejo y por qué celebrar la soltería?

La celebración del Día del Soltero surgió en el año de 1993 cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín (China) comenzó a festejar su soltería complaciendo sus caprichos en una jornada de compras.

Además, los jóvenes universitarios también se cuestionaron que si las parejas festejan el Día de San Valentín (14 de febrero), ¿por qué los solteros no tienen su propio día para festejar su soltería?, y fue cuando se dieron cuenta que ser soltero también es una forma de vida, eligiendo el 11 de noviembre como su día.

Por su puesto, la fecha que eligieron no fue al azar, ya que el 11 de noviembre es considerado como una fecha exclusiva debido a que es el único día del año con más “unos”, además, el 11/11 también representa un árbol si hojas, o bien, a una persona soltera.

Tras la celebración del Día del Soltero, el 11 de noviembre se convirtió en una fecha popular entre las tiendas físicas y en internet, las cuales empezaron a dar descuentos y promociones para festejar el 11/11.

El día del soltero, ¿es una celebración mundial?

El 11 de noviembre empezó a festejarse en China, sin embargo, con el paso del tiempo, se ha ido popularizando en distintas partes del mundo. En 2009 fue cuando esta celebración se dio a conocer al mundo, ya que la empresa Alibaba llenó su página de distintos descuentos para el Día del Soltero, además, registró la marca “11:11 Singles Day”.

Aunque el 11/11 es una fecha para celebrar la soltería también se convirtió en el día de descuentos más importante de China, tanto como el Black Friday o el Cyber Monday, eventos comerciales que registran ventas millonarias.


 

Relacionadas: