Video: Policías se enfrentan a bailarines callejeros en un ‘duelo de bailes’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Policías se enfrentan a bailarines callejeros en un ‘duelo de bailes’

El incidente tuvo lugar el pasado fin de semana en una gasolinera de la ciudad estadounidense de Tampa mientras los jóvenes grababan un video para TikTok.


Video: Policías se enfrentan a bailarines callejeros en un ‘duelo de bailes’ | El Imparcial de Oaxaca

El Departamento de Policía de Tampa (Florida, EE.UU.) ha invitado a un grupo de bailarines callejeros a realizar un ‘duelo de bailes’ en su sede central después de que uno de sus agentes golpeara con su coche a uno de los jóvenes mientras danzaban en la calle.

Un video publicado el domingo por un usuario de TikTok que se hace llamar Jayy muestra a los jóvenes bailando en el aparcamiento de una gasolinera de la ciudad. En un momento dado, un coche blanco aparece detrás de ellos y hace sonar una sirena policial y acaba golpeando levemente a uno de ellos. Sin percatarse de lo ocurrido, el resto del grupo sigue bailando hasta que un oficial se baja del vehículo y se lleva el altavoz que estaban usando para poner música.

@cnljayyx2

Bro the cop really hit my friend😡wawa didn’t even complain.. smh don’t wanna see us win🤦🏽‍♂️ DC @t.eian #fyp #viral

♬ T.eian sega challenge – Cnljayy

Otra grabación, compartida por uno de los bailarines, Eian Rivera, muestra al grupo hablando con el policía tras apagar la música. Mientras el agente los acusa de poner “música a todo volumen en medio de la noche”, los jóvenes alegan que no recibieron ninguna queja y que no están cometiendo ningún delito, sino solo haciendo un video para TikTok.

Minutos más tarde, otro coche policial aparece en la escena. Jayy detalló al portal DailyDot que tuvieron que esperar unos 30 minutos antes de que los agentes finalmente les devolvieran su altavoz.

Después de que los videos se convirtieran en virales en redes sociales, con más de 13 millones de visualizaciones en TikTok, el Departamento de Policía de Tampa se puso en contacto con Rivera a través de su cuenta en Instagram.

Según una captura de pantalla obtenida por DailyDot, una persona que se identificó como oficial de información pública del departamento ofreció “proporcionarles el coche y las luces” para realizar “un desafío de bailes” en la sede de la Policía. “Hagamos que suceda”, concluye su mensaje.

Por su parte, el Departamento de Policía de Tampa declinó comentar el posible encuentro. Todavía no está claro si los jóvenes aceptarán la invitación.


 

Relacionadas: