Video: Médico huye con su familia por ser acusado de matar a paciente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Médico huye con su familia por ser acusado de matar a paciente

Un médico y su familia huyeron de su casa en Paracho, Michoacán, luego de ser agredidos por parientes de un hombre que falleció por complicaciones pulmonares.


Video: Médico huye con su familia por ser acusado de matar a paciente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En un video difundo en redes sociales Salvador Jasso, hijo del doctor acusado, denunció las agresiones que recibieron su padre y él por parte de indígenas purépechas.

Pobladores acusaron al doctor de matar a una persona que atendió por la mañana y que presentaba insuficiencia respiratoria grave. Posteriormente, le inyectó dexametasona, un desinflamante, y lo canalizó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el paciente perdió la vida durante su traslado.

Cuando familiares y amigos recibieron la noticia, buscaron al médico para reclamarle pues creían que le había inyectado algo para matarlo.

Salvador declaró que se encontraba en su casa cuando tocaron la puerta varias personas encapuchadas y preguntaron por su padre, a lo que respondió que llegaba en 40 minutos aproximadamente. El grupo de personas creyó que lo estaban ocultado e intentaron llevárselo a golpes. En esos momentos, su papá llegó a casa y también fue agredido.

Minutos después, elementos de la policía municipal arribaron al domicilio y evitaron que padre e hijo fueran linchados por pobladores.

“Ayudemos a quitar la ignorancia que tiene la gente, porque mi papá se expone y expone a toda su familia, con tal de ejercer su profesión”, dijo el hijo del médico agredido.

El joven pidió a las autoridades su intervención y proporcionen más seguridad al personal de salud, que a pesar de intentar salvar vidas, terminan escapando de sus hogares.


aa

 

Relacionadas: