Francia suspende las ventas del iPhone 12 debido a preocupaciones sobre radiación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Francia suspende las ventas del iPhone 12 debido a preocupaciones sobre radiación

Una agencia gubernamental francesa informó que el iPhone falló sus pruebas de niveles de radiación de ondas electromagnéticas.


Francia suspende las ventas del iPhone 12 debido a preocupaciones sobre radiación | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno francés ha detenido la venta del iPhone 12, alegando que el dispositivo supera los límites seguros de emisión de ondas radiactivas establecidos por la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR). Según el organismo, esto podría implicar una absorción de radiación superior a la segura para el cuerpo humano al entrar en contacto con el smartphone.

En un extenso estudio, la ANFR analizó un total de 141 modelos de teléfonos móviles para determinar la tasa de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo humano al utilizar estos dispositivos. La investigación buscó asegurarse de que los móviles cumplieran con los límites de la tasa de absorción específica establecida por la ANFR.

Este análisis consideró dos escenarios: uno en el que el móvil tiene un contacto táctil a una distancia de 0mm (por ejemplo, cuando el dispositivo está en la mano o en el bolsillo del pantalón) y otro en el que el móvil se encuentra a 5mm del cuerpo, como cuando se guarda en el bolsillo de una chaqueta o en un bolso.

Lamentablemente para Apple, el iPhone 12 no superó al menos uno de estos tests. Debido a esta anomalía, la ANFR ha solicitado la suspensión de las ventas del iPhone 12, al menos hasta que la empresa logre corregir los valores de radiación en la distancia de 0mm con las extremidades del usuario.

La decisión fue anunciada el pasado martes por el ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot.

Lanzado en octubre de 2020, el iPhone 12 se posicionó rápidamente en el mercado, convirtiéndose en el teléfono móvil 5G más vendido ese mes. De acuerdo con datos de Counterpoint, este dispositivo y su versión 12 Pro representaron conjuntamente una cuarta parte de las ventas globales de móviles 5G en octubre.

A pesar de las afirmaciones de Apple de que sus dispositivos emiten una cantidad normal de radiación, esta decisión plantea preocupaciones para la empresa en uno de sus mercados clave.