TikTok Music, ¿potencial amenaza para Spotify y Apple Music?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

TikTok Music, ¿potencial amenaza para Spotify y Apple Music?

El nuevo servicio de música en streaming, TikTok Music ya fue lanzado en países como Brasil e indonesia y contiene diversas funcionalidades


TikTok Music, ¿potencial amenaza para Spotify y Apple Music? | El Imparcial de Oaxaca

TikTok Music, es “un servicio de transmisión de música solo por suscripción”, según lo describe un comunicado emitido por TikTok Brasil. La nueva plataforma integra catálogos de compañías como Universal Music Group o Sony Music.

Esta compañía busca competir con los actuales líderes del sector de música en streaming: Spotify y Apple Music. Ya cuenta con una gran variedad de canciones provenientes de los artistas más escuchados a nivel mundial.

Entre sus funcionalidades destacan:

  • Sistema de recomendaciones y música personalizada
  • Detección de canciones al estilo Shazam
  • Letras de canciones en tiempo real
  • Creación de listas de reproducción
  • Descargas para escuchar música en modo offline

A diferencia de otros servicios de streaming como Spotify, la nueva aplicación aún no cuenta con un plan gratuito, pero ofrece un mes de prueba gratis. La idea de esta nueva plataforma es atraer al público más joven al ofrecer la oportunidad de sincronización con sus cuentas en TikTok.

Hasta ahora, la aplicación solo está disponible en Brasil e Indonesia y sus planes de expansión a futuro no han sido revelados.


aa

 

Relacionadas: