CÓMO ELIMINAR TU INFORMACIÓN PERSONAL DE GOOGLE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

CÓMO ELIMINAR TU INFORMACIÓN PERSONAL DE GOOGLE

¿Necesitas controlar tu presencia en internet? Aquí te decimos la forma más fácil de quitar tu información personal de Google.


CÓMO ELIMINAR TU INFORMACIÓN PERSONAL DE GOOGLE | El Imparcial de Oaxaca

El acceso a todo tipo de información es una de las grandes ventajas del internet. Sin embargo, no todas las personas están cómodas con la cantidad de datos que pueden llegar a publicarse sobre ellas, especialmente si estos son tan delicados que su aparición en buscadores podría atraerles más problemas que beneficios. Afortunadamente, existen muchas formas de controlar tu presencia en internet y evitar que tu experiencia se vuelva un dolor de cabeza. Aquí te decimos cómo quitar tu información personal de Google de la manera más fácil.

¿Cómo quitar tu información personal de Google?

Desde hace unos años, Google permite a los usuarios pedir que se elimine información de identificación personal (PII) de sus páginas de resultados para que esta no sea utilizada en actividades ilegales, como robo de identidad, fraude financiero y doxxing, como se le conoce al acto de compartir datos privados de forma maliciosa.

También lee: Cómo evitar que Google conozca tu ubicación y te rastree en todo momento

Para lograr esto, el buscador más usado en el mundo cuenta con un formulario con el que los usuarios o sus representantes legales pueden solicitar directamente a la compañía que no se consideren URLs donde figure información personal seleccionada en sus búsquedas.

Entre los datos considerados por esta medida se incluyen:

  • Información de contacto personal (dirección física, números de teléfono, direcciones de correo electrónico).
  • Información de inicio de sesión en páginas de internet.
  • Imágenes de firmas manuscritas.
  • Imágenes de documentos de identidad.
  • Números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
  • Números de identificación confidenciales del gobierno (CURP, número de pasaporte, clave de elector, etc).
  • Registros personales.

Después de completar el formulario, representantes de Google revisarán la petición, pedirá más información si lo consideran necesario y actuará de acuerdo a lo decidido. Si se aprueba la solicitud de los usuarios, el buscador podrá desde eliminar URLs donde se incluya información que vulnere la privacidad de una persona hasta borrar URLs para todas las consultas que incluyan el nombre del demandante.

Los planes para evitar el uso peligroso de información personal

Cabe señalar que Google también considera otras acciones para borrar imágenes íntimas o explícitas compartidas sin consentimiento, pornografía falsa y fotografías de menores de edad de sus búsquedas.

Te interesa: Google rastrea a los usuarios de iOS y Android, incluso cuando está inactivo el historial de ubicación

Recientemente, la compañía anunció que implementará una expansión en su política de manejo de datos personales. Dentro de las actualizaciones figuran el establecimiento de diálogo con sitios que alojen información delicada para que esta sea borrada definitivamente, no limitar la disponibilidad de datos que sean útiles –por ejemplo, en artículos de noticias– y habilitar funciones que permitan que personas menores de 18 años puedan solicitar la eliminación de todo tipo de información de las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Cómo quitar tu información personal de Google
Firmbee / Unsplash

“Maximizar el acceso a la información y, al mismo tiempo, empoderar a las personas para que tengan el control de su información confidencial e identificable es un equilibrio fundamental que debemos lograr“, señaló Michelle Chang, Global Policy Lead for Search de la marca. “Creemos que estas actualizaciones son un paso importante para lograr ese objetivo y brindar a las personas las herramientas que necesitan para proteger su seguridad y privacidad en línea“


aa

 

Relacionadas: