Google Maps permite regresar al pasado de los lugares en el mundo con esta opción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google Maps permite regresar al pasado de los lugares en el mundo con esta opción

La plataforma permite viajar en el tiempo en cuestión de segundos, y se pueden apreciar los cambios de lugares históricos a partir del año 2007


Google Maps permite regresar al pasado de los lugares en el mundo con esta opción | El Imparcial de Oaxaca

Viajar en el tiempo era pura ciencia ficción hasta ahora. A pesar de que siempre se ha soñado con poder visitar otros momentos de la historia, lo cierto es que hoy en día eso no es posible. En el cine y la televisión este recurso ha sido utilizado muchas veces, convirtiéndose incluso en el puntal de algunas intrigas, pero aún no se ha encontrado la manera de ver cómo era una tarde en la edad media, por poner un ejemplo.

Sin embargo, y mientras la comunidad científica descubre cómo lograrlo, Google Maps ofrece la posibilidad de saltar en el tiempo sin que los usuarios se muevan de sus casa.

Cómo viajar al pasado en Google Maps

Para poder viajar en el tiempo con Google Maps, solo se necesita acceder a la plataforma tanto en el sitio web como en la aplicación móvil.

Una vez allí, hay que seleccionar la dirección que se desea verificar. Una vez que se haya completado este paso, arrastrar la barra de íconos de Google Street View y proyectarla para que el servicio de mapas brinde un paseo virtual por las calles del destino elegido. En cuestión de segundos se puede disfrutar de la vista de la calle de la ciudad o pueblo en cuestión.

Hay que tener en cuenta que los autos que graban las ciudades en Google Maps suele actualizar de manera más frecuente las grandes ciudades, por lo que probablemente la app brindará una mejor experiencia si se pasea por ciudades como Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, entre otros.

Cuando se haya llegado a una dirección en particular y quiera saber cómo era en el pasado, simplemente hay que hacer clic en el ícono del reloj que aparecerá debajo de la calle donde el usuario se encuentra. Una vez completada, la plataforma cartográfica dará la posibilidad de navegar entre diferentes imágenes tomadas desde 2007 (dependiendo de la ciudad o lugar).

Ejemplo: Si fuera a recorrer el Parque Kennedy en Lima, se tendrían hasta 18 visitas de autos de Google Maps. La primera data de este lugar salió en 2012; en ese momento, todavía no existía un estacionamiento por debajo del lugar ni algunos de los restaurantes más prestigiosos de la capital.

Hay más opciones para ir a las grandes ciudades

Asimismo, se puede encontrar otros lugares como La Plaza de Armas en Lima, o la Torre Eiffel en París, e incluso poder apreciar cómo eran los estadios más importantes en el mundo antes de una posible remodelación.

Gracias a esta herramienta se podrá realizar visitas históricas de las principales ciudades. Por supuesto, también se podrá visitar los lugares más pequeños, aunque probablemente no habrán tantas opciones para elegir.

A medida que esta área se hace más pequeña, las posibilidades de pasar a través del tiempo se vuelven menores. Sin embargo, los autos de Google han conseguido digitalizar prácticamente todo el mundo para que se pueda ir andando a cualquier parte sin tener que salir de casa.

Por eso, y mientras tanto para rutas temporales, Google Maps da la posibilidad de hacerlo.

2 funciones poco conocidas de Google Maps que son más útiles de lo que pensaba

Con el fin de generar una navegación más cómoda, aquí están dos funciones poco conocidas pero muy útiles:

Enviar direcciones entre dispositivos

La sincronización de Google entre dispositivos conectados a una misma cuenta siempre es uno de los puntos fuertes de este gigante tecnológico, en el caso de Google Maps, los usuarios podrán enviar direcciones o lugares seleccionados entre dispositivos.

Si se está en el PC basta con seleccionar una ubicación y hacer click en el botón ‘Enviar a tu teléfono’, con esta opción los usuarios podrán seleccionar el dispositivo al que quieren enviar la ubicación (esto si tiene más de un dispositivo conectado a la misma cuenta), además, podrán enviarse también estas ubicaciones a la dirección de correo o al SMS del número predeterminado.

Tomar la ruta con menor consumo de combustible

Una de las funciones más conocidas de Google Maps permite calcular una ruta entre dos lugares, además de esto, la aplicación ofrece varias alternativas de rutas marcadas con el tiempo y la distancia que estas gastarán, adicionalmente, algunas de estas opciones de ruta mostrarán un ícono de una hoja verde, este tipo de rutas son elegidas por la aplicación, la cual estima que con esta opción tendrá menos gasto de combustible (o vatios).

Los usuarios podrán hacer click sobre ella para comprobar exactamente cuánto combustible se ahorrarán.


aa

 

Relacionadas: