¿Sabías qué WhatApp podría bloquear tu cuenta si haces estas acciones?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Sabías qué WhatApp podría bloquear tu cuenta si haces estas acciones?

La plataforma de mensajería tiene importantes reglas comunitarias, que en caso de romperlas serán motivo suficiente para desactivar una cuenta


¿Sabías qué WhatApp podría bloquear tu cuenta si haces estas acciones? | El Imparcial de Oaxaca

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en la actualidad la cual nos permite comunicarnos de forma inmediata con otros usuarios en prácticamente cualquier lugar del mundo, y lo mejor, sin ningún costo, razón a la cual se le atribuye gran parte de su éxito.

Constantemente, la app se encuentra renovándose buscando ofrecer nuevas herramientas y funciones que ayuden a mejorar su funcionamiento, pero que además mantengan la seguridad e integridad del usuario y, por supuesto, la información que en ella se comparte.

Dicha tarea se dice fácil, pero mantener el orden dentro de una plataforma que actualmente integra más de 2 mil millones de usuarios activos, no es una tarea sencilla. Por esta razón es que WhatsApp difunde reglas comunitarias que ayuden a contribuir con el objetivo.

¿Qué no debes hacer en WhatsApp?

Si bien, la mayoría de las normas que maneja WhatsApp son similares a las de cualquier otra aplicación, existen algunas cosas que no debes hacer en la app, si no deseas que desactiven tu cuenta por 30 días o incluso, en el peor de los casos, de manera permanente.

  1. La primera causa por la que WhatsApp podría desactivar tu cuenta es si has estado utilizando aplicaciones modificadas de la app, es decir, una versión no oficial como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.
  2. La segunda razón por la que la app podría eliminar tu cuenta es sí ha estado inactiva por un periodo de 120 días consecutivos, en donde lo más probable es que ya no se pueda volver a usar después de ese tiempo y se tenga que abrir una nueva.
  3. Otra de las razones por las que tu cuenta podría ser bloqueada, temporalmente, es porque compartes spam, es decir, un mismo mensaje de forma continua a distintos receptores. También, se considera spam listas de difusión o creación de grupos para mandar mensajes continuamente en donde haya contactos que no tiene en su agenda el emisor.
  4. WhatsApp busca constantemente lidiar contra la desinformación, por lo que si detecta que un usuario difunde fake news en varios grupos podría desactivar la cuenta.
  5. De la misma manera, si WhatsApp detecta que el usuario ya ha sido bloqueado en varias ocasiones procederá a cancelar la cuenta de manera definitiva.
  6. Finalmente, si la app detecta que dentro de la plataforma se comparte contenido inadecuado, programas modificados, o software malicioso, es muy probable que la cuenta sea cerrada.

Adicionalmente, la app ha mencionado en reiteradas ocasiones que en caso de violar alguna de sus normas comunitarias procederá a aplicar sanciones de acuerdo a la falta. Dentro de estas normas, existen cláusulas que penalizan fuertemente prácticas que promuevan el racismo, campañas de odio, y cualquier tema de violencia, razones por la que WhatsApp podría cerrar inmediatamente la cuenta.


aa

 

Relacionadas: