Google tiene cambios para Android, ya permitirá usar el smartphone como llave de auto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google tiene cambios para Android, ya permitirá usar el smartphone como llave de auto

Android también podrá transferir y administrar contenidos entre dispositivos mediante un Chromecast integrado


Google tiene cambios para Android, ya permitirá usar el smartphone como llave de auto | El Imparcial de Oaxaca

Google presentó en el CES 2022 sus nuevas actualizaciones para Android, entre las que destacan opciones en el bloqueo y desbloqueo de dispositivos y acciones a distancia en todos los dispositivos compatibles con su Asistente.

Según ha confirmado la compañía, ya es posible desbloquear y utilizar de inmediato un Chromebook, un smartphone o una tableta desde un reloj inteligente Wear OS siempre que estos dispositivos se encuentren cerca de él. Hasta ahora este desbloqueo solo se podía hacer mediante un smartphone.

Además, tal y como anunció el pasado mes de diciembre, ya está al alcance de los usuarios la opción de desbloqueo de vehículos BMW habilitado a través de un teléfono Samsung compatible o Pixel. Se puede utilizar tanto para abrir el coche como para ponerlo en marcha.

Con el fin de facilitar la experiencia de usuario, Google ha anunciado que a finales de 2022 en los teléfonos con tecnología de banda ultraancha (UWB) ni siquiera será necesario sacar el móvil del bolsillo para utilizarlo como llave del coche, una opción que plantea extender a más teléfonos Android y vehículos.

También desde ahora Google ofrece la posibilidad de utilizar la voz para realizar acciones a distancia en todos los dispositivos compatibles con el Asistente, como cerrar puertas automáticas, apagar luces de las habitaciones, conocer el estado de la batería o bajar el termostato de la calefacción.

EMPAREJAMIENTO DE DISPOSITIVOS

Otras de las actualizaciones están relacionadas con la conectividad y el emparejamiento de dispositivos. La compañía ha indicado que trabaja en llevar la tecnología Fast Pair a televisores y dispositivos domésticos.

Por el momento, esta característica permite conectar móviles con accesorios Bluetooth, como auriculares, mediante un solo toque en la pantalla cuando aparece una notificación, en la que se avisa de que se pueden emparejar.

De este modo, quienes compren próximamente un Chromebook podrán configurarlo desde su propio smartphone y acceder a todos los datos guardados, como las credenciales de inicio de sesión en Google o la contraseña del WiFi. También incorporará el emparejamiento mediante Fast Pair con accesorios Bluetooth.

Fast Pair será compatible con el soporte integrado para Matter en Android para conectar rápidamente los dispositivos domésticos inteligentes sin la necesidad de vincularlo de manera manual con el Asistente de Google.

Android también podrá transferir y administrar contenidos entre dispositivos mediante un Chromecast integrado que permite a los ‘smartphones’ enviar contenido tanto a televisores y monitores como a altavoces.

Según Google, en los próximos meses se va a ofrecer este dispositivo capaz de reproducir imágenes y audio integrado en equipos de otros fabricantes. Entre ellos, la marca Bose, que va a incorporar este Chromecast en sus productos, tanto en altavoces como en barras de sonido inteligentes.

Asimismo, Google trabaja en una tecnología para auriculares con Bluetooth que permitirá pasar automáticamente el sonido a cualquier otro dispositivo que esté escuchando el usuario.

De esa forma, si tiene los auriculares puestos mientras visualiza una película en una tableta con sistema operativo Android y recibe una llamada telefónica, esta se pausará y recibirá la señal de audio directamente en el móvil y, al colgar, volverá a los auriculares de forma automática.


 

Relacionadas: