Nintendo y sus discos rotulados que dañaron muchas consolas de clientes por no leer las instruccciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nintendo y sus discos rotulados que dañaron muchas consolas de clientes por no leer las instruccciones

Nintendo decidió lanzar CD con caras de personajes (y la gente se cargó sus reproductores por no leer las instrucciones)


Nintendo y sus discos rotulados que dañaron muchas consolas de clientes por no leer las instruccciones | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Estamos en plena época de los 90 y, a las puertas de un cambio de siglo que prometía cambiar nuestras vidas, el mundo parecía estar de vuelta de todo y jugábamos a ser dioses. ¿En chandal en domingo? ¿Luces de neón? ¿Tecnología transparente? ¿Y por qué no?

Nintendo América se sumó a la locura comercializando algunas bandas sonoras con unos discos un tanto inusuales. La cara de Yoshi daría forma al CD con la banda sonora de Yoshi’s Story mientras que la de Diddy Kong haría lo propio con el CD con la música de Diddy Kong Racing.

Y funcionaban, sí. Si bien es cierto que el tamaño para incluir contenido se ve reducido drásticamente a todo lo que se pueda incluir en la circunferencia que no esté invadida por formas raras, el hueco era más que suficiente para incluir una banda sonora sin problemas.

El drama venía cuando la gente omitía la letra pequeña del invento e introducía los CD en todo lo que no tuviese un pivote de sujeción. ¿Pletinas con las del ordenador? ¿Ranuras como el CD del coche?

Todas destrozadas. Cuentan los que lo vivieron que en el momento que aquello empezaba a girar sin control sonaba como si alguien lo estuviese destrozando con un martillo. No era culpa de los creadores, claro, pero el no leer las instrucciones siempre ha sido algo muy nuestro.


aa

 

Relacionadas: