Google exige a sus empleados que estén vacunados para regresar a trabajar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google exige a sus empleados que estén vacunados para regresar a trabajar

La vuelta a la oficina pero sólo con vacuna: Google requiere que sus empleados estén vacunados para el trabajo presencial


Google exige a sus empleados que estén vacunados para regresar a trabajar | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Durante más de un año la mayoría de las grandes tecnológicas han permitido a sus empleados trabajar desde casa debido a COVID-19. Una vez ha comenzado a mejorar la situación, muchas de estas compañías han adaptado sus políticas de trabajo para permitir a sus empleados trabajar en remoto o volver a las oficinas. Eso sí, volver a las oficinas a veces requiere de condiciones especiales como la de Google, que requiere a los empleados estar vacunados.

En una carta de Sundar Pichai, CEO de Alphabet (empresa matriz de Google), a sus empleados, ha desvelado este requisito. Según ha podido saber The New York Times a través de la carta, se exige a los empleados que estén vacunados de COVID-19 antes de regresar a las oficinas.

El requisito entra en vigor la próxima semana para los empleados de Google en Estados Unidos. Posteriormente, se aplicará a otras regiones “en los próximos meses”. Seguramente dependerá de la disponibilidad de las vacunas en cada parte del mundo.

Otra empresa que ha adoptado una medida muy similar es Facebook. En las últimas horas también ha anunciado que requerirá de vacuna a sus empleados de Estados Unidos para volver a las oficinas. No sería nada extraño que más y más compañías se sumen a esto en las próximas semanas y a medida que la vacunación es más alta en la tasa de población de cada país.

El regreso a las oficinas de todos modos se ha retrasado de forma oficial hasta el 18 de octubre. Octubre parece ser el mes definitivo para muchas tecnológicas si no ocurre nada imprevisto en Estados Unidos. Apple también retrasó la vuelta a las oficinas para octubre como muy pronto.

Con vacuna o en remoto

La vuelta a la normalidad va a ser algo diferente de a lo que estábamos acostumbrados en el entorno de trabajo. Tras demostrar la viabilidad del trabajo en remoto durante este último año, muchas empresas van a seguir ofreciendo esta propuesta a sus trabajadores. Algunas de ellas sin embargo requerirán varios días de la semana presenciales.

El teletrabajo sin embargo también tiene una gran brecha en cuanto a productividad y flexibilidad se refiere. Hay empresas que llevan años trabajando en remoto y tienen consejos que dar, pero esto no significa que sea para todo tipo de empresas ni todo tipo de empleados. Para aquellos que tengan que volver a las oficinas, lo más probable es que tarde o temprano la mayoría de las empresas adopten una política similar a la de Google o Facebook: vacuna obligatoria.


 

Relacionadas: