Esta app te ayuda a saber si hay medusas en la playa, el aforo, oleaje y más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Esta app te ayuda a saber si hay medusas en la playa, el aforo, oleaje y más

Con el calor y fechas de vacaciones, no son pocos los que deciden ir a la playa a disfrutar de la arena y el mar


Esta app te ayuda a saber si hay medusas en la playa, el aforo, oleaje y más | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Aquí te indicamos once apps para evitar aglomeraciones y conocer el estado de las playas, pero hoy queremos centrarnos en una que, probablemente, sea la más completa (y a la vez fácil de usar) y que quedó fuera de dicho listado.

La app se llama Infomedusa, acumula más de 100.000 descargas en Google Play Store y, además de informar sobre el estado de las playas, nos indica información relativa a las medusas, que año tras año suponen un problema para bañistas.

Infomedusa, una completa app para conocer el estado de las playas

A pesar de su nombre, Infomedusa es una app que informa al completo sobre el estado de las playas. Al abrir la app, tenemos listadas casi todas las playas de España, ordenadas por distancia o, si queremos, por ciudades. Cuenta con una enorme base de datos sobre las playas españolas y la información se actualiza constantemente.

Cuando pulsamos sobre cualquier playa, tendremos acceso a toda la información relevante sobre la misma, actualizada cada hora.

  • Velocidad del viento
  • Altura de las olas
  • Bandera esperada
  • Aforo de la playa
  • Dirección del viento
  • Oleaje
  • Nivel de medusas
  • Nivel de algas

 
Como puedes ver, la cantidad de información que se muestra es más que completa, para que podamos hacernos una idea de lo que vamos a encontrar cuando vayamos a la playa. La cosa no acaba aquí y es que, como su propio nombre indica, esta app hace hincapié en el mundo de las medusas.

Dentro de la app tenemos un listado con todas las medusas que hay, una descripción completa sobre su morfología, hábitat y picadura, así como información sobre el tratamiento en caso de que nos pique alguna medusa.


aa

 

Relacionadas: