¡Cuidado!, en WhatsApp circulan ofertas de Mercado Libre que son falsas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¡Cuidado!, en WhatsApp circulan ofertas de Mercado Libre que son falsas

Durante los últimos días ha circulado una cadena en WhatsApp sobre el supuesto 20 aniversario de Mercado Libre, donde ofrecen productos gratis y regalos, pero ¡es falsa!


¡Cuidado!, en WhatsApp circulan ofertas de Mercado Libre que son falsas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Las estafas por internet ocurren todos los días. Los delincuentes van mejorando sus técnicas y pueden engañar a los usuarios suplantando la identidad de alguna marca reconocida, con el fin de generar más confianza.

Una red social que utilizan los delincuentes frecuentemente es WhatsApp, donde a través de supuestas promociones, premios y enlaces falsos logran robar datos, identidad y hasta dinero.

Durante los últimos días ha circulado una cadena en WhatsApp sobre el supuesto 20 aniversario de Mercado Libre, donde ofrecen productos gratis y regalos. ¡Pero es falsa!

Esta cadena se trata de un caso de phishing (suplantación de identidad), una estafa en Internet.

Supuestamente Mercado Libre celebra su aniversario y ofrece más de dos mil productos gratis y para acceder a ellos el mensaje viene acompañado de un link que, a simple vista, parece inofensivo. Pero no es así.

Al compartir el link, expones los datos de todos tus contactos, claro, además de los tuyos.

Al hacerse viral, Mercado Libre tomó cartas en el asunto y lanzó un comunicado a través de sus redes sociales.

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de ‘phishing’ y nuestro equipo ya avanzó con la denuncia. Recuerda que nunca pedimos datos por fuera de nuestra aplicación o sitio oficial”, explicó el equipo en el comunicado.

Generalmente, los delincuentes cibernéticos buscan de los usuarios sus nombres, números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, entre otros datos.

Así que, antes de abrir un link, es importante que investigues su procedencia.


 

Relacionadas: