Google quiere crear una inteligencia artificial superior a la de los humanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google quiere crear una inteligencia artificial superior a la de los humanos

El eje de esta hipótesis se basa en el aprendizaje que se ha dado en el mundo natural, como lo han hecho en su evolución animales y humanos.


Google quiere crear una inteligencia artificial superior a la de los humanos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Toda Inteligencia Artificial emulará patrones que por medio de la repetición harán que se logre un aprendizaje propio, este tipo de tecnología es lo más que una computadora puede acercarse a la evolución natural del ser humano

Aunque el proceso mental del ser humano es sumamente complejo, la empresa DeepMind ha dado a conocer un estudio en el que afirman haber encontrado la solución a que la Inteligencia Artiicial (IA) tenga la misma capacidad, incluso superior, a la humana.

¿En qué sentido sería superior a la inteligencia humana? En la capacidad de procesamiento que la IA pueda tener y su adaptabilidad, lo que se traduciría en una evolución natural.

DeepMind es la empresa especializada en IA dentro de Alphabet, la compañía matriz de Google. En su estudio Reward is enough, la empresa mantiene esta hipótesis:

sugerimos que los agentes que aprenden a través de la experiencia de prueba y error para maximizar la recompensa podrían aprender el comportamiento que exhibe la mayoría, si no todas, estas habilidades y, por lo tanto, los poderosos agentes de aprendizaje por refuerzo podrían constituir una solución para la inteligencia artificial general.

El eje de esta hipótesis se basa en el aprendizaje que se ha dado en el mundo natural, como lo han hecho en su evolución animales y humanos.

Sin embargo, DeepMind deja claro que esto no se trata de tener una inteligencia “real” como la que los humanos tenemos, lo cual parece imposible, sino crear un proceso evolutivo, llegar a una inteligencia sintética, muy probablemente superior a la nuestra.


aa

 

Relacionadas: