Botella de vino añejada en el espacio, será subastada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Botella de vino añejada en el espacio, será subastada

La primera botella de vino añejado en el espacio está en subasta: su sabor es diferente por efectos de microgravedad y radiación


Botella de vino añejada en el espacio, será subastada | El Imparcial de Oaxaca

Una botella de vino Burdeos del año 2000 saldrá a subasta en Christie’s y es muy especial debido a que su proceso de envejecimiento no fue igual a otro. Se trata de la primera botella añejada en el espacio, en la Estación Espacial Internacional para ser precisos.

Supuestamente este proceso de envejecimiento fuera de la Tierra hace que este vino sepa como uno “varios años más viejo de lo que es”, según un comunicado de la casa de subastas.

El sabor del vino espacial

Esta botella formó parte de un lote de 12 botellas de merlot Petrus 2000, las cuales tienen un valor regular de 6,000 dólares. Sin embargo, esta botella pasó 438 días a bordo de la Estación, donde dio vueltas a la Tierra y estuvo sujeto a los efectos de la microgravedad y la radiación cósmica.

Los expertos llamaron al vino añejado en el espacio “excelente”, según Christie’s, y la casa de subastas escribió que algunos de los panelistas dijeron que el sabor del vino añejado en el espacio “se parecía a pétalos de rosa y que olía a cuero curado o una fogata, además de que tenía un brillo naranja”.

La botella de vino regresó a la Tierra a bordo de una cápsula de SpaceX, de Elon Musk, el pasado 14 de enero.

Se espera que la botella alcance alrededor de un millón de dólares y viene empaquetada en un baúl personalizado que también incluirá una botella de Pétrus 2000 terrestre y un sacacorchos hecho a mano con forma de meteorito y un decantador.

De alcanzar el precio, el vino añejado en el espacio se convertiría en la botella más cara. Actualmente, el récord lo tiene un vino burdeos francés Romanee-Conti de 1945, vendido por Sotheby’s en 2018 por 558,000 dólares a compradores anónimos.

Las ganancias de esta venta ayudarán a financiar futuras investigaciones sobre el vino espacial de Space Cargo Unlimited, la compañía privada que envió las botellas a la Estación Espacial Internacional en 2019. La compañía tiene cinco experimentos más relacionados con el vino en proceso, incluido un estudio de los efectos de microgravedad en brotes de vid y un plan para estudiar el proceso de fermentación en el espacio, según el sitio Live Science.


aa

 

Relacionadas: