Twitter combatirá la desinformación de vacunas Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Twitter combatirá la desinformación de vacunas Covid-19

Las cuentas de Twitter que compartan información engañosa de las vacunas contra Covid-19 recibirán strikes y podrán ser bloqueadas


Twitter combatirá la desinformación de vacunas Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Alo largo de la pandemia, Twitter ha presentado una serie de medidas para combatir la desinformación en su plataforma. En medio de esta situación, la red social ahora agregará strikes a aquellas cuentas que compartan cualquier tipo de información engañosa relacionada con las vacunas Covid-19.

En un comunicado, Twitter presentó una actualización de su plan para hacer frente a la desinformación de la vacuna contra Covid-19. Las cuentas que infrinjan las políticas recibirán etiquetas como advertencia para no compartir contenido de este tipo, pero también podrán ser bloqueadas.

“Las personas serán notificadas cuando una etiqueta o la eliminación obligatoria de un Tweet dé como resultado una aplicación adicional a nivel de cuenta. Las infracciones repetidas de la política Covid-19 se imponen sobre la cantidad de advertencias que una cuenta ha acumulado”.

Los strikes de Twitter funcionan de la siguiente manera:
Un strike: ninguna acción a nivel de cuenta
Dos strikes: bloqueo de cuenta de 12 horas
Tres strikes: bloqueo de cuenta de 12 horas
Cuatro strikes: bloqueo de cuenta de 7 días
Cinco o más strikes: suspensión permanente

Las medidas de la red social para combatir la información engañosa se han visto reflejadas en la eliminación de más de 8,400 Tweets y revisando 11.5 millones de cuentas en todo el mundo desde diciembre. Además, Twitter trabaja con autoridades de salud para encontrar información confiable.

La plataforma también ha agregado una función de aviso de búsqueda Covid-19 para tener acceso a información verificada. De igual manera, la OMS ha apoyado las nuevas políticas de Twitter con eventos semanales y charlas en vivo para abordar de mejor manera el tema de la desinformación.