Bill Gates critica a Elon Musk por sus 'indignantes' comentarios sobre Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Bill Gates critica a Elon Musk por sus ‘indignantes’ comentarios sobre Covid-19

Gates sugirió que el empresario debería dedicarse a los autos eléctricos y a las naves espaciales… y dejar a los expertos en pandemias hacer su trabajo.

Bill Gates critica a Elon Musk por sus ‘indignantes’ comentarios sobre Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by STR / AFP) / China OUT

Durante las últimas semanas, Elon Musk ha ido de ser acusado de golpear a Amber Heard a avalar un golpe de estado en Bolivia. Ahora, Bill Gates criticó a Musk por sus declaraciones sobre la pandemia de Covid-19 y, básicamente, le sugirió que se dedique a los autos eléctricos y a las naves espaciales… y deje a los expertos hacer su trabajo.

El cofundador de Microsoft habló sobre las mentiras alrededor del coronavirus y la desinformación al respecto, que tiene una tendencia a compartirse en redes sociales con mayor rapidez que la verdad. En entrevista con CNBC, Bill Gates calificó los comentarios de Elon Musk sobre el Covid-19 de “indignantes”:

“La postura de Elon es mantener un alto nivel de comentarios indignantes”, dijo. “No está muy involucrado en el tema de las vacunas. Fabrica un gran auto eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Así que tiene permitido hablar sobre eso. Espero que no confunda áreas en las que no está tan involucrado”.

Apenas el 30 de junio pasado tuiteó que había “una gran cantidad de falsos positivos” en las pruebas de Covid-19 que alteraban las cifras en Estados Unidos. En mayo, Musk calificó de “fascistas” las medidas implementadas para exhortar a la población a permanecer en casa durante la pandemia. Y, más atrás, en marzo, el multimillonario también aseguró que la niñez era “esencialmente inmune” ante el virus, a pesar de la evidencia de que también niñas y niños podían enfermar gravemente.

Bill Gates y su fundación han trabajado en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 a través de la Coalición para la Innovación en la Preparación para Pandemias (CEPI, por sus siglas en inglés).

 

Relacionadas: