Hackean el Twitter de Elon Musk, Bill Gates y Apple para promocionar estafa Bitcoin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Hackean el Twitter de Elon Musk, Bill Gates y Apple para promocionar estafa Bitcoin

El ataque afectó a varias personalidades del mundo de la tecnología como Elon Musk


Hackean el Twitter de Elon Musk, Bill Gates y Apple para promocionar estafa Bitcoin | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de cuentas de Twitter fueron hackeadas para promocionar una estafa relacionada con la criptomoneda más famosa: el Bitcoin: la mayoria de las cuentas pertenecían a empresas o personalidades relacionadas a monedas digitales. Todas mostraban un mensaje similar diciendo que realizarían donaciones y adjuntaban una sospechosa dirección web.

 

El ataque afectó a varias personalidades del mundo de la tecnología como Elon Musk.  En su cuenta fue desplegado un mensaje diciendo que realizaría una donación en Bitcoins para ayudar con la situación de la pandemia. Y adjuntó un sospechoso hashcode:

” alt=”” aria-hidden=”true” />Twitter Elon Musk Estafa Bitcoin

Según las muchas cuentas hackeadas todas las donaciones formaban parte de una campaña colectiva para combatir el coronavirus. Apple, Uber y Tesla, fueron otros de los afectados:

” alt=”” aria-hidden=”true” />Twitter Apple Estafa Bitcoin

Lo mismo que Bill Gates:

” alt=”” aria-hidden=”true” />Twitter Bill Gates Estafa Bitcoin

Además cuentas de otras criptodivisas como Gemini, Binance, KuCoin y Coinbase también fueron atacadas.

Hasta el momento se desconoce cómo fue posible el masivo ataque, pues algunas de las entidades contaban con filtros se seguridad extra como autenticación en dos pasos, como es el caso de CoinDesk. Changpeng Zhao, CEO de Binance, advirtió que se trataba de una estafa casi inmediatamente de que los mensajes fueran compartidos en Twitter, pero parece que los hackers lograron ocultar sus tuits y también accedieron a su cuenta personal.


aa

 

Relacionadas: