Twitter habla sobre la posibilidad de editar tuits
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Twitter habla sobre la posibilidad de editar tuits

Una de las opciones que más han pedido los usuarios de Twitter

Twitter habla sobre la posibilidad de editar tuits | El Imparcial de Oaxaca

Si te la pasas navegando en Twitter, estará de acuerdo con que una de las opciones que más le hacen falta a la plataforma es la de editar tuits.

Después de todo, plataformas como Facebook e Instagram permiten hacer ediciones después de que se ha hecho una publicación.

Corregir faltas de ortografía es una de las razones por las que los usuarios de Twitter durante años han pedido la inclusión de una opción para editar, sin embargo es poco probable que algún día la tengamos, pues la compañía ha dicho de manera expresa que tiene motivos para no incluirla.

Pero la conversación sobre editar tuits nuevamente se colocó sobre la mesa, pues la misma Twitter a través de su cuenta oficial publicó que está dispuesta a incluir la opción, siempre y cuando se cumpla cierta condición.

‘Tendrán su botón de editar cuando todos usen una máscara’, se lee en este tuit que desde luego es en alusión a la pandemia de COVID-19 y a la manera en que muchas personas siguen saliendo a la calle sin usar ningún tipo de cubrebocas o protección. Mira:

La necesidad de usar cubrebocas ha estado ahí desde la declaratoria de pandemia, pero el debate en torno al tema se reavivó en estos días en los que varios países han retomado actividades para reactivar su economía.

Sea broma o en serio la publicación de Twitter, queda claro que la motivación es la negación a usar cubrebocas de una cantidad importante de personas.

Acerca de la opción de editar tuits, Jack Dorsey, CEO de la red social, dijo en entrevista con Wired que no piensan implementarla, pues, por una parte Twitter nació como un servicio de mensajería SMS, y por otra se le da la certeza a los usuarios de retuitear y citar publicaciones sin el temor de que el mensaje original sea alterado

 

Relacionadas: