Video: Crean delfín robot para reemplazar a los que están en acuarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Video: Crean delfín robot para reemplazar a los que están en acuarios

Los movimientos de este defín robot son tan naturales que casi parece uno real; pretende sustituir a los animales en acuarios y zoológicos


Video: Crean delfín robot para reemplazar a los que están en acuarios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El debate sobre los animales criados en cautiverio, ya sea en zoológicos o acuarios, ha sido una discusión eterna entre ambientalistas y dueños de estos lugares; pero ha llegado una alternativa que podría dejar satisfechas a ambas partes: animales robots.

Esta nueva iniciativa llamada ‘Animatronics in real time’, de la empresa Edge Innovation que se dedica a crear efectos especiales, consiste en la creación de un delfín robot con inteligencia artificial (IA) y comportamiento programado, que sustituiría a los animales que se encuentran en acuarios y centros de exhibición.

La empresa originaria de San Francisco, Estados Unidos, ha mostrado este delfín robótico como si fuera uno real, pues actúa como uno y su piel incluso imita la suave textura que tendría uno de verdad.

Sin embargo, este robot aún se encuentra en fase de pruebas en un parque de Disney; hasta el momento ha logrado hacer trucos y espectáculos como nadar con el público, saltar, saludar y todo con movimientosnaturales.

De acuerdo con los especialistas de Edge Innovations, el truco se encuentra en el movimiento de nado con ondulación en su columna que hace todo más realista; aunque pesa 270 kilos, el estar dentro del agua lo hace más ligero.

Este delfín robot es controlado vía remota por un operador del acuario, que lo único que debe hacer es seguir a los entrenadores por la piscina, cumplir sus órdenes e interactuar con el público, ahorrándose sensores y cámaras que harían menos realista al delfín. La batería puede durar hasta 10 horas seguidas.

Según apunta el portal Gizmodo y Europa Press, este robot se piensa usar en primera instancia en acuarios chinos, donde han decidido ponerle fin al uso de animales en cautiverio para la diversión de los humanos y detener la propagación del Covid-19.


aa

 

Relacionadas: