WhatsApp ya te permitirá que encuentres mensajes por fecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp ya te permitirá que encuentres mensajes por fecha

WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función para permitir que los usuarios encuentren mensajes por fecha. Te contamos los detalles.

WhatsApp ya te permitirá que encuentres mensajes por fecha | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

WhatsApp podría estar trabajando en una nueva función que facilitará la vida de sus más de 2 mil millones de usuarios activos.

Si utilizas WhatsApp a diario desde hace más de diez años, probablemente tengas conversaciones interminables con mensajes que ni tú mismo recuerdas.

El problema es que a veces nos gana la nostalgia y scrolleamos para llegar a mensajes de hace mucho tiempo que quisiéramos volver a leer porque recordar es vivir.

 

WABetaInfo, portal que goza de credibilidad cuando se habla de futuras novedades para WhatsApp, descubrió que la app está trabajando en mejorar la función de búsqueda, añadiendo las fechas.

Por el momento, la nueva función se encuentra en fase de pruebas, así que aún no está disponible para el usuario final.

La gran novedad consiste en un nuevo icono que aparecerá cuando queramos buscar un mensaje en una sala de chat; el icono representará un calendario, justo como puede observarse en la siguiente imagen:

Al pulsar el calendario, aparecerá el selector de fecha del sistema operativo, que permitirá elegir el día concreto que queramos buscar. De ese modo, la búsqueda realizada estará limitada a ese día.

Esta función sería especialmente útil si permitiera que se buscaran lapsos más grandes; es decir, que no sólo se pudiera buscar por un día en concreto, sino en rangos de una semana o un mes.

Aún así, esta nueva función sigue en pruebas, así que probablemente WhatsApp tarde en implementar la novedad.

Mientras esperamos a que WhatsApp se actualice con esta posibilidad de búsqueda, puedes conocer más sobre su historia y origen.

 

Relacionadas: