¿Porqué Facebook siempre sabe lo que quiero comprar?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Porqué Facebook siempre sabe lo que quiero comprar?

Los usuarios de esta red social podrían estar siendo seguidos gracias al programa ‘actividad fuera de Facebook’


¿Porqué Facebook siempre sabe lo que quiero comprar? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

Seguramente te ha pasado que Facebook parece adivinar cuando quieres comprar algo y no deja de sugerirte productos que se relacionan a lo que deseas.

Por supuesto, no es casualidad y la situación invita a la reflexión. Incluso si compraste algo en una tienda física, seguro que comenzaste a recibir anuncios al respecto.

De acuerdo con una publicación de Business Insider, los usuarios podrían estar siendo seguidos gracias al programa “actividad fuera de Facebook”, un acuerdo lanzado en agosto de 2019 en algunos locales de Estados Unidos y con datos como correo electrónico o número telefónico emparejan los datos con su base para generar una publicidad más intensa.

Gracias a la información tan específica sobre los usuarios, Facebook ofrece información publicitaria a las marcas. De 17 mil 600 millones facturados en el tercer trimestre de 2019, 17 mil 300 provenían de ese concepto.

¿Cómo evitar que lo hagan?

Para comenzar da clic aquí con la sesión de tu perfil activa.

En la sección de Configuración de Anuncios elimina el permiso relacionado con los anunciantes y listo.


aa

 

Relacionadas: