Twitter responde a AMLO: "no recibe ingresos por los llamados 'bots'"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Twitter responde a AMLO: “no recibe ingresos por los llamados ‘bots'”

Twitter dijo que no recibe financiamiento de bots y que continúa adoptando una política de cero tolerancia en contra de quienes violan las reglas


Twitter responde a AMLO: “no recibe ingresos por los llamados ‘bots'” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá transparencia a Twitter y Facebook acerca del uso de bots en contra de su gobierno para saber cómo se financian estas empresas, Twitter México respondió al mandatario a esta petición con siete tuits resaltando que no recibe ingresos por bots.

“Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter”, aseguró Twitter luego de justificar que sus ingresos provienen de la venta por publicidad y que la información está disponible en línea.

“Contamos con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminarlos (bots) a escala y de manera proactiva antes de que los veas en la búsqueda o en tu Timeline”, sobre este tema, Twitter presentó una plataforma de datos para conocer la lucha contra usuarios que violan sus reglas y bots.

Ante la crisis de Covid-19, Twitter dijo que continúa adoptando una política de cero tolerancia para quienes emprenden prácticas abusivas en su plataforma y destacó que Desde marzo 18 de 2020, se han desafiado de forma proactiva más de 3.4 millones de cuentas por incumplir sus reglas.

La disputa de AMLO

El primer mandatario afirmó que solicitará a dichas redes sociales su lista de clientes para saber cómo funcionan las campañas pagadas. “Pedirle a Twitter y ‘Face’ que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots, y además -sobre todo que rindan cuentas, que haya transparencia- cuánto ingresa a las empresas de México por compra de publicidad”, indicó.

En conferencia matinal, el Ejecutivo anunció que está preparando una exposición para que el pueblo de México tenga la información. “Qué es un bot, cómo actúa, cómo funciona, cómo opera, quién la maneja, cuánto pagan, cuánto cuesta. Toda la información”, argumentó.

t

Bajo esa lógica, López Obrador pidió a la población “no engancharse” y no contestar a los bots en redes sociales.

“Acerca de los cuestionamientos y las críticas, pues es también parte de la democracia, no alarmarnos, solo utilizar nuestro derecho de manifestación y con respeto replicar y tenerle mucha confianza a la gente y no preocuparse porque de repente hay una tormenta de cuestionamientos en las redes pero resulta que es artificial”.

Al respecto, dijo ser inmune a los ataques, “siempre he salido de la calumnia ileso, entonces, ¿para qué contestan? Déjenlos”.


aa

 

Relacionadas: