Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp

Una de las opciones más esperadas desde hace años está cada vez más cerca de llegara todo el mundo.


Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp | El Imparcial de Oaxaca

Después del modo oscuro la función que probablemente es la más esperada por millones de usuarios es la de eliminar mensajes de forma automática después de cierto tiempo, o también conocidos como mensajes que se autodestruyen, y la buena noticia es que WhatsApp ya ha lanzado esta función en la versión beta de la aplicación.

Ha sido WABetaInfo el encargado de revelar dicha información, tal y como ha hecho con decenas de funciones anteriormente, y que además es la fuente más confiable actualmente en lo que respecta a nuevas funciones para WhatsApp.

Así son los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

La fuente ha compartido algunas capturas de pantalla de la opción, donde podemos ver que la opción se activará directamente en los ajustes del contacto, es decir, no aplicará por igual en todos los chats, sino que podemos configurar esta opción por chat.

En las opciones podemos ver que aparece la opción de borrar mensajes cada hora, día, semana, mes o año.

Aquí es donde queda un sabor agridulce, pues se esperaba que WhatsApp se acercara a Telegram con esta función, donde el borrado de mensajes es más completo y puede configurarse para destruirse apenas unos segundos después de leerse, de esta forma se tiene mayor seguridad y certeza de que otros usuarios no podrán leerlo.

Por otro lado, se agradece que WhatsApp por fin haya lanzado dicha función, la cual tendrá utilidad para muchos usuarios.

WABetaInfo ha mencionado que dicha función ya está disponible en la versión beta de Android, sin embargo, la función todavía no es visible para los usuarios, aunque si eres usuario root puedes forzar la opción, por lo que probablemente en cuestión de días esté disponible para todos los usuarios beta.

Los demás usuarios tendrán que esperar un par de meses para probar dicha función, pues WhatsApp tarda varias semanas en sacar una función en la versión estable después de lanzarla para los usuarios beta.


 

Relacionadas: